jueves, 17 de mayo de 2012

BOTBON-WANA- EL AFRICANO-(CUENTO REAL)

BOTBON-WANA
EL AFRICANO - CUENTO REAL
Botbon-Wana, cuyo nombre oficial es República de Botbon-Wana (en inglés Republic of Botbon-Wana), - es un estado sin litoral del sur de África.

Geográficamente el país es de terreno plano y hasta el 70% de Botbon-Wana está cubierto por el desierto de Kallamari. Limita con Sudáfrica al sur y sureste, con Nomeveian al oeste y al norte, con Zumbalelabatata al noreste y al norte con Lazar-Zuela, en un solo punto y,

Botbon-Wana fue uno de los países más pobres de África en el momento en que se independizó, gracias a la llegada de la Moanarquía Española, a partir de 1812, (más o menos). De ahí su nombre, en homenaje a los moanarcarcas que aparecían de cacería y bonberías por el territorio africano. A los cortesanos los llamaban "Borbón-Wana" de ahí la derivación del nombre hasta quedar como se conoce actualmente "BOTBON-WANA".

El primero de los "botbon-wana", fue Fernando-7 y medio, al que también conocían como "El Deseado", hasta que lo conocieron de verdad y pasaron a denominarlo "Desleado" - No pegaba un tiro - "Era propenso al gatillazo".
En sus desventuras selváticas está inspirada la famosa película "El Rey Felón".

Luego vino Isabelita- en compañía de su "rudo" esposo Paquito de Asís - a los que les gustaba la caza mayor...y menor, respectivamente. Claro que el que más disfrutaba de esas cacerías era su padrastro Tino Muñoz, ya que solía disparar con frecuencia inmodulada y con gran tino. Luego, los Alfonso, siguieron en sus trece. Al último de ellos les gustaba tanto la cacería que le llamaban "el africano"


La monarquía siguió visitando el "coto de caza" y esa afición también la adquirió Don Paco Franco, al que le gustaba pasar largas temporadas en dicho pais.

Don Paco, era muy popular por su destreza en el disparo, de ahí que fuera conocido como "el francotirador"; aunque al Wana-Paco, como se le conocía en el pais, no era muy aficionado a la caza mayor; él prefería el tiro al blanco, al rojo y la pesca; por ello, lo llevaban al lago "Titicaca", que era donde vivía la dueña del lago, la que se cagaba por las patas pabajo, cada vez que lo veía llegar. Por eso se llama: Titi -Caca.
El Wana-Paco siempre venía acompañado de su gran amigo Manué, al que los nativos llamaban Wana-Fraga; hasta el fatídico día del ridí-culo disparo. Don Manué, pidió disculpas por el mayús-culo error cometido; las que fueron aceptadas por el Wana-Paco, el cual no puso ningún obsta-culo para mandarlo a la gran...bretaña.
La muerte del Wana-Paco, hizo que la cacería se hiciera mucho más popular y democrática. Famosos cazadores como Bermejo - al que llamaban el Wana-Rojizo - y Garzón-Sivuplé, solían visitar la reserva pero tuvieron que dejar de disparar con polvora del... pueblo. Casí siempre, cuando se utiliza dicho material, suelen salir los tiros por la culata.
También aparecieron cazadores furtivos que disparaban indiscriminadamente a especies que estaban en protección e incluso a tribus enteras, como los "Mareys", que fueron rescatadas y conservadas en cautiverio.


El monarca actual, ha visitado el pais desde que era niño. Empezó cazando perdices, luego conejos, gacelas, leones, etc.

De todos es conocida su mala puntería. En las riberas de los rios, por donde pasaba el monarca y todos los "Botboneswanas y sus Wanasbombones" se han ido creando poblados donde habitan los "Wanamino" ; los "Zohygili"; los Mashay; los Menoshay y los Excazos

Al primer poblado se le denominó así, debido a que cada vez que veían a los "expertos tiradores" gritaban:
¡¡¡ Wana: A mi no !!!... para que no les dispararan.
Los lisiados del lugar crearon la aldea con su propio nombre " Zohy-Gili"... por no correr, claro.
La tribu de los Mashay está situada varios kilómetros de donde suelen cazar los botbon-wanas; la de los Menoshay está muy cerca de la zona que suelen visitar los "botbon-wana", de ahí el gran número de luctuosos accidentes ocurridos, siempre por culpa de la imprudencia de los habitantes del lugar que se interponen en la trayectoría de los proyectiles.
Muy cerca de la reserva de caza está la tribu de los Excazos; son tan pocos, que están en peligro de extinción por culpa de la mala puntería de los "botbon-wanas"

El monarca, según uno de los guías de lugar, ha ido perdiendo visión debido a la edad; lo que unido a su mala puntería le ha ocasionado muchos disgustos.

La última vez que salió de cacería, fue cuando decidió - definitivamente - dedicarse a sus verdaderas obligaciones, ya que a pesar de obtener mejor visión trás operarse de cataradas en "Niágara" - la mejor clínica privada de toda África y donde la operación te sale por un ojo de la cara - no lograron que mejorara su puntería.

Cuenta el guia:
"Lo llevamos para que cazara un conejo de cierta edad poniéndoselo a tiro, así podría comprobar su visión y puntería. El monarca disparó a muy pocos metros y se cargó el cristal de Jeep. Luego disparó otra vez y - sin querer - mató a un mono que estaba en lo alto de un árbol.
Luego volvió a disparar a derecha, izquierda, izquierda, derecha... y el conejo - tranquilamente - se fue alejando muy discretamente del lugar.
Le disparó 33 veces y el conejo hembra se volvió y le saludo burletero.

Comprobar su gatillazo y el sexo del animal fue un gran disgusto para el monarca, y lo que le llevó a dejar la caza real y dedicarse - exclusivamente - a la Casa Real con Democracia, toda vez que el conejo, al oir el ruido de tantos disparos, se subió a lo alto de una gran piedra, sacó pecho y saludando al Borbón-Wana, le dijo: "Mira mi rey... el próximo me lo pegas aquí en el conejo"






CAZA REAL Y DEMOCRACIA
La caza real se practica
con respeto y diplomacia
Toda ESPAÑA necesita
CASA REAL Y DEMOCRACIA


el afri-C-ano - 1978

No hay comentarios:

Publicar un comentario