lunes, 19 de marzo de 2012

19 DE MARZO - ¿CONSTITUCIÓN O CAMBALACHE?

19 DE MARZO - 200 ANIVERSARIO DE LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA
 
"El gasto de personal al servicio de la Administración debe moderar su incremento". Lo dicen todos los políticos que llegan al poder. Todos estamos de acuerdo en que la contención de los gastos públicos es necesaria para nuestra economía, pero especialmente las abultadas retribuciones que percibe el ejército de "funcionarios interinos" - políticos y asesores - que está colocado a dedo; un colectivo que aumenta sin freno al mismo ritmo que sus disparatados sueldos.
No es de recibo que mientras se congela el sueldo a los funcionarios y la empresa privada está asistiendo a una destrucción de empleo histórica (y la que te ronderé morena), el Estado haya aumentado su personal y, por lo tanto, sus gastos.
Cuando llegó "la democracia", muy poca gente quería ser funcionario; prepararse una oposiciones durante meses o años y presentarse una, dos... y las veces que hiciera falta... para lograr acceder a la función pública. Tener UN TRABAJO (Art. 35 C.E.).
La mayoría prefería trabajar en cualquier otra cosa que le reportara más ganancias. Cualquiera ganaba más en una semana que un funcionario en un mes.
Transcurridos los años, es curioso ver a muchos de aquellos "antifuncionarios" metidos en política o de asesores de políticos. FUNCIONARIOS. Interinos pero FUNCIONARIOS. ¿Quién no conoce a un panadero, un frutero, camarero, repartidor, etc., que no esté metido en política..? ¿y de concejal, alcalde, parlamentario, diputado o - tócatelos - SENADOR?

Esos "funcionarios interinos" son los que siguen colocando - DIGITALMENTE - a sus amigos - como funcionarios interinos - con unos desorbitados sueldos que ellos mismos establecen, y - vuélvetelos a tocar - acuerdan "democráticamente" MODERAR EL SALARIO DE LOS DEMÁS FUNCIONARIOS (toda la vida "legalmente" moderado) Y CONGELAR LAS HIBERNADAS PENSIONES para poder seguir colocando - dedocráticamente - a sus "simpatizantes" con unas disparatadas remuneraciones y cuyo número aumenta sin freno y cuesta abajo.

¿Dónde están los funcionarios de carrera - (policías, inspectores de hacienda, fiscales, magistrados) y los políticos serios y honrados (que los hay) - que no ponen freno a tanto disparate?
¿PARA QUE CARAJO FABRICAMOS ESTA OCTAVA DEMOCRACIA? - 1812, 1834-1837-1845-1869-1876-1931 y 1978 -
A principios del pasado siglo, el mayor escritor de todos los tiempos (esto jode mucho, a muchos) - DON BENITO PÉREZ GALDOS - (Gran-canario él), el mejor crónista (novelador) de la historia española del Siglo XIX, escribía: "El país se ha mirado en el espejo de su conciencia, horrorizándose de verse compuesto de un rebaño de analfabetos conducido a la miseria por otro rebaño de abogados. Del Estado se espera cada día menos; cada día más del esfuerzo de las colectividades, de la perseverancia y agudeza del individuo. Detrás, o más bien debajo de la vida entera del Estado, alienta otra vida que remusga y crece, y adquiere savia en las capas internas. En cincuenta años, es incalculable el número de los que han aprendido a subsistir sin acercar sus labios a las que un tiempo fueron lozanas ubres, y hoy cuelgan flácidas: los españoles han crecido; comen, ya no maman. Aceptamos al Estado como administrador de lo nuestro, como regulador de la vida de relación; ya no lo queremos como principio vital, ni como fondista y posadero, ni menos como nodriza. ¿No es esto un gran progreso, el mayor que puede imaginarse?
-------------------------------------------------------------------
En la primera mitad del Siglo XX, decía Carlos Gardel que "20 años no es nada". Habrá que reconocer que - transcurridos 200 años - estuvo mucho más acertado Enrique Santos Discépolo, ya que a pesar de tanta democracia, esto sigue siendo un verdadero "Cambalache"
Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé,
en el quinientos seis y en el dos mil también;
que siempre ha habido chorros,
maquiávelos y estafáos,
contentos y amargaos, valores y dublé.


Pero que el siglo veinte es un despliegue
de maldá insolente ya no hay quien lo niegue,
vivimos revolcaos en un merengue
y en el mismo lodo todos manoseaos.

Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor,
ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador.
¡Todo es igual, nada es mejor,
lo mismo un burro que un gran profesor!
No hay aplazaos ni escalafón,
los inmorales nos han igualao...
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
da lo mismo que sea cura,
colchonero, rey de bastos,
caradura o polizón.


¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón!
¡Cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón!
Mezclaos con Stavisky van don Bosco y la Mignon,
don Chicho y Napoleón, Carnera y San Martín.
Igual que en la vidriera irrespetuosa
de los cambalaches se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remache
ves llorar la Biblia contra un bandoneon.


Siglo veinte, cambalache, problemático y febril,
el que no llora no mama y el que no roba es un gil.
¡Dale nomás, dale que va,
que allá en el horno te vamo a encontrar!
¡No pienses más, tirate a un lao,
que a nadie importa si naciste honrao!
Si es lo mismo el que labura
noche y día como un buey
que el que vive de las minas,
que el que mata o el que cura
o está fuera de la ley.
Hoy - 19 de marzo de 2012 - la sociedad civil tiene la obligación moral de exigirle al Estado que se ponga definitivamente a fabricar UNA DEMOCRACIA REAL EN ESPAÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario