miércoles, 17 de noviembre de 2010

DRACULOBO (DE SANGRE GORIO)

INTRODUCCIÓN:



DRÁCULA.-



El auténtico Drácula fue un noble rumano oriundo de Valaquia que dejaría el recuerdo insufrible de los cruentos padecimientos a los que sometió a los suyos , a su propio pueblo (toda una población aterrorizada), como a los extranjeros.

Vlad se sentó en el trono de su país a los 18 años, bien es cierto que, al principio, como soberano títere de los turcos. De su contacto con los otomanos, por cierto, aprendió el horrible suplicio del empalamiento que después, en cuatro años de locura, utilizaría hasta la saciedad.



Insaciable en su necesidad de matar y hacer sufrir, se enemistaba constantemente con todos los que le rodeaban en un afán — de supervivencia?— por incrementar el número de sus futuras víctimas. Una vez éstas adquirían una realidad evidente, Vlad las mataba de mil y una maneras, sobre todo a través del empalamiento. Pero su fértil imaginación y sus instintos sádicos no se tomaban un respiro y ensayaba nuevos sistemas de mandar al mundo de los difuntos a miles de potenciales víctimas.



Como se advierte al principio, y a pesar de sus monstruosidades, nada abona la acusación contra Vlad IV de ser un bebedor de sangre, o de desdoblarse en vampiro. El error, propagado a través de la celebérrima novela de Bram Stocker más de tres siglos después, pudo deberse a que, en rumano, Drac significa diablo; y en Molda via Drakul es sinónimo de vampiro, ese animal que necesita beber sangre caliente para sobrevivir.



El cine se apresuró muy pronto a trasladar a la pantalla a un personaje tan atractivo e interesante. Bien es cierto que nos referimos al Drácula-vampiro de Stocker. En 1931 el director Tod Browning rodó su Drácula con el mejor actor que llegaría a identificarse con el conde-cadáver: Bela Lugosi, que, curiosamente, era de origen húngaro y, por lo tanto, de una tierra próxima a la Valaquia y a los Cárpatos donde reinó el auténtico Vlad IV. Antes y después (en la historia del cine hay un título, Nosferatu, de Murnau, en los años 20, que es un clásico) los vampiros con forma humana llenarían las pantallas, pero prácticamente nadie se atrevió, que se sepa, a trasladar a imágenes la auténtica biografía del Empalador, quizás porque las mordeduras del conde-vampiro son de alguna manera asumibles y los suplicios de Vlad no.



El Drácula peliculero se caracterizaba por ser un nocturno chupador de sangre que debía regresar al castillo antes de la salida del sol. Durante la noche reposaba en su ataud, sólo se le podía dar muerte clavándole una estaca de madera en el corazón.





EL HOMBRE LOBO.-



En el folclore y la mitología, un hombre lobo es una persona que se transforma en lobo, ya sea a propósito o involuntariamente, a causa de una maldición o de otro agente exterior. El cronista medieval Gervase de Tilbury asoció la transformación con la aparición de la luna llena, pero este concepto fue raramente asociado con el hombre lobo hasta que la idea fue tomada por los escritores de ficción moderna. La mayoría de las referencias modernas están de acuerdo en que un hombre lobo puede ser asesinado si se le dispara una bala de plata.l

Como dato adicional, en versiones modernas, se agregó la idea que ha existido una fuerte rivalidad entre vampiros y hombres lobo, debido a que pertenecen a una misma raza de criaturas.

Los licántropos, al haber renunciado a los poderes vampíricos para obtener una forma física superior, se ganaron el rencor de sus parientes. .Nadie sabe con exactitud cuándo se originaron las leyendas sobre hombres lobo. Puede que se trate de una superstición tan antigua como la humanidad misma, originada como explicación de diversas patologías.

A diferencia de "Drácula", el "Hombre-Lobo" actua siempre de noche. Su peluda forma se transforma al llegar el día en un ser normal y corriente; solo puede ser destruido mediante el disparo de una bala de plata en el corazón.




LA ESPECTACULAR HISTÉRICA HISTORIA DE DRACULOBO
(Una espectacular historia histérica para recordar frente al espejo)






Esta es la - ¿feliz? - histérica historia de "Draculobo" que, como su propio nombre indica, es la historia histérica de un aprendiz de "Drácula" y de un becario "Hombre-Lobo".

Ya de chaval él, sabía que aquella ciudad - donde le acogieron - era demasiado pequeña y tuvo que cruzar nuevamente el Atlántico (el cine) y se fue a vivir a la capital; allí, aquel chaval, ya crecidito, vió La Luz (el puerto) y el Parque de Santa Catalina.



La primera vez que cruzó el Atlántico fue para traslardarse desde su tierra natal; ahora le queda la tercera y definitiva (?): volver al lugar desde el que nunca debió partir para partir...se en tantos pedazos.


Nadie se explica como pudo llegar a convertirse en esa cosa. Todo el que le conoció sabía que era un tipo ambicioso y ambidiestro. Casi todos conocían su sentido de la ubicuidad. Podia estar en varios sitios al mismo tiempo. No se conformaba con ser quién era. Desde siempre fue una especie de Jekill y Hyde. No se resistía a ser Mortadelo, también quería ser Filemón. Era capaz de ser el Gordo (godo)... y El Flaco (Paco); Asterix y Obelix (ahora es mucho más Obelix).

Recuerdo que le gustaba el "Dúo Dinámico" e imitaba a Manolo... y Ramón; era el "Uni-Dinámico".

Confesaba que le hubiera gustado ser el detective Sellock Holmes... y Waltson; o escritor como Una Muno y Pérez Gal2; no le hubiera o hubiese importado ser filósofo como Ortega y Gasett; o famoso actor como Wood y Allen (le gustaba mucho el Septimo Arte- 7-Cine - "C-7").

La verdad es que ya, desde chaval él, era muy culto. Tocaba todas las ramas; era muy alto; nadie se explica como pudo llegar a convertirse en ese espécimen. Todos eramos concientes de su capacidad de cambio, de poder transformarse en personajes diferentes. Le hemos visto convertirse al catolicismo, al budismo, al capitalismo, al comunismo, al socialismo, al histerismo, al istmo y al "ledalomismo".

Sus amigos están "casi" convencidos de que ha sido un experimento; algún brebaje que ha ingerido, alguna cosa que ha comido, algún petardo que ha "fumido"...- nadie sabe como ha sido -; pero lo cierto es que su última aparición ha sido sorprendente y definitiva. Su capacidad de transformación ha ido progresivamente en aumento (de sueldo), hasta lograr esa intermitente metamorfosis física e intelectual...y cual...hasta convertirse en "DRACULOBO".

Dráculobo, es úna mezcla de Drácula y Hombre-Lobo. Drácula por la noche y "Lobo-Hombre" por el día.

Durante la noche se dedica a la maquinación y al chupeteo; y por el día, al chupeteo y a la maquinación.

El mote de Dráculo se le asigna por lo del género o, más bien, por lo que ha degenerado... ¿adónde hA IDO a parar? ; y, sobre todo, por su fama de mordedor de traseros. Sus víctimas preferidas son alcohólicos anónimos y borrachos conocidos, que se caracterizan por sus mayúsculos (culos enormes) gluteos que garantizan una especta-cular velada. Sus "fuentes" se encontran siempre en los bochinches más elegantes de la ciudad y en los garitos mejor distinguidos de la guía michelín.
Las resacas eran tan extraordinarias que le llevaron a estar en estado de sock..ET, ya que se le solia encontrar deambulando por las calles sin parar...de arriba abajo, de abajo arriba... y preguntando...."MI CASA"...."MI CASA"...

Lo de Culobo se le asigna exclusivamente por lo de mordedor de nalgas. Sus víctimas preferidas con conocidos alcóholicos y anónimos borrachos que pasan desapercibidos por sus minúsculos (diminutos culos...disegundos clasificados) culitos que se caracterizan por sus anodinos atardeceres. Última-mente mordía nalgas por encargo (según el cargo que ocupará la nalga); hasta que la víctima no dejaba el cargo él no dejaba la nalga, ya fuera nalgas marinas o nal-gas en tierra. Un fiera para las nalgas.

DRÁCULO no puede ver reflejada su "gran" imagen en el espejo durante la noche; sólo puede ver su mus-culoso y peludo cuerpo durante el día al transformase en CULOBO.

Dráculo es el fiel reflejo (aunque no puede verse) de la diabólica "figura" del popular "Vampirito Pepito", más conocido por Don Vampepito. Ese temido personaje que reside en un enorme "CASTILLO DE ARENA ARTIFICIAL " y que se encuentra en ruina inminente (el castillo y él, propiamente dicho so los ojos que lo ven).

Su lamentable estado (de residencia y resistencia) se aprecia en el rotulo del mismo, ya que ha perdido la S de Castillo, la N de Arena, y la R de Artificial, y sólo se puede leer "CATILLO DE AREA ATIFICIAL"; bueno, también ha perdido el norte; el "decreppito" castillo se encuentra en el mismo centro de la ciudad, a la que el jubilado Vampepito no puede abandonar ya que existe una enorme Cruz que puede destruir al enigmATIco personajillo. Los vecinos del lugar veneran la santa Cruz que les proteje del atípico personaje y su banda de sabandijas, los cuales le veneran cantándole sus azañas bélicas y contándoles sus astronómicos y autónomicos ingresos.

El mismo Don Vampepito confesó en una ocasión (bueno ha confesado en muchas ocasiones): "El Día que me hice autónomo fue de GRAN alegría para mi gente, ya que pretendían chuparme la sangre", y añadió: "Soy el díablo para los negocios... llevo chupando desde el año 1927"

Don Vampirito también ha sido un experto mordedor de nalgas etílicas pero, últimamente, debido a su avanzada edad, prefiere las nalgas marinas de Granadilla. Su dentadura se ha tranformado en dentablanda y prefiere las in-fusiones (políticas). Su fama ha traspasado fronteras pero su reconocido prestigio como autor de artículos fue degenerando a simples artí-culos hasta llegar a su actual estado de insuficiendia mental que se conforma con artí-culillos de mierda.

Ahora lleva un retiro placencetero en busca de heredero de sus malignas aficiones. ¿Dráculobo?


Esta es la triste historia... noche tras noche, día tras día - sin final - ¿feliz? - del hombre-lobo y la bestia parda.

De todos es conocido que Drácula podía ser destruido clavándole una estaca de madera en el corazón. El Hombre-Lobo moría si se le disparaba una bala de plata en el corazón.

La espectacular histérica historia de Draculobo puede llegar a su final de dos maneras distintas.

Una TRÁGICA, que consiste en aflojarle una estaca de plata por la trasera parte inferior central, para que pueda seguir con su chu-Pop-tera y sanguinaria vida ; y otra FELIZ, que consiste en arrojarse (vomitarse) contra el espejo donde vea reflejada su peluda y asquerosa imagen, para lograr destruirlo definitivamente y volver a ser una persona normal y corriente...348-2º-Piso...- AS -...censor.

¿Que le ocurrirá al personaje de nuestra histérica historia?

¿Seguirá con el chupeteo nocturno hasta que le aflojen la estaca?

¿Seguirá contemplando su peliaguda imagen cada día en el espejo?

¿Tomará la decisión de arrojarse (echar la mascá) contra el espejo y destruirlo en mil pedazos?

¿Volverá a cruzar el Atlántico?












¿CONTINUARÁ...? (frente al espejo)




DRACULOBO



Personaje peliagudo



"Chupasangre vampirezco"



cuando se vuelve peludo



aparece en el espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario