CONTRAPORTADA - CANARIAS 7 - DOMINGO DÍA 5/08/2010
EXTRAORDINARIO E IRÓNICO ARTÍCULO DE DOÑA DAIDA I. RODRÍGUEZ
- Avergonzarás al diablo - "Vale la pena que la comida no llegue nunca a tu mesa cuando observas como Arroyo disfruta ejerciendo de anfitrión de la plana mayor de Génova y te imaginas a Soria revolviéndose en la cama" -
Daida I. Rodríguez
Fin. Se acabó el verano. Estas han sido las vacaciones más familares desde que tenía unos diez años. La jubiliación les ha enternecido y mis padres decidieron reunir en Corralejos a toda la familia bajo el mismo techo. Hijos, nuera, yerno, sobrinos...Todos disfrutando de las recetas de mamá, las playas de Fuerteventura y las veladas de juegos de mesa con apuestas de caramelos de nata incluida. ¡ Qué daño han hecho las comedias americanas!
Por supuesto tampoco faltaron las excursiones por las inaccesibles y, en varios casos, inaceptablemente sucias costas majoreras. El amor por la sangre es aquello que impide que te tires de un todoterreno en marcha tras cien kilómetros de chistes de tus sobrinos de once y ocho años.
Y la abnegación, disfrutar de 50 al ritmo de un concurso de canciones infantiles televisivas. Tengo que reconocer que puede que influya el hecho de que soy invencible en esta contienda. Tengo que hacérmelo mirar.
A pesar de que suena peor de lo que fue, con la familia siempre pasa, la verdad es que estuvo divertidísimo y además contó con nuevos alicientes de lo más entretenido que demostraron mi teoría de que la derecha canaria se concentró este verano en Fuerteventura para no descansar y conspirar todo lo que se pueda.
Desde las playas del sur se oían los ecos de la fiesta en la que Juan-José Cardona fue coreado como alcalde de Las Palmas de Gran Canaria. Canciones que disfrutó con forzada humildad y disimulado ánimo de resignación. LLeva meses navegando en las cloacas del PP para volver al escenario del que fue expulsado con muy malas maneras. Me pregunto qué da la política para lograr que uno se trague el orgullo y la memoria, baje la cabeza y toque de nuevo en la puerta de la libreta azul, reconvertida en Ipad, llena de cabezas cortadas.
Ni la posiblidad de una tormenta sobre su cabeza a causa del Canódromo en plena campaña electoral ha atemorizado a un Cardona que ya se ve encabezando la lista por encima del cadáver de Luzardo. Tener que despedir a gente no debe ir con su carácter. El sector privado es duro y cruel, sobre todo en crisis.
De cualquier forma, estas celebraciones no eclipsaron otras muy interesantes protagonizadas por el Marqués de las Dunas. Hay cosas que nunca cambian. Ni una expulsión fulminante del partido, ni el odio más acérrimo y público del nuevo barón de Mariano Rajoy evitaron una cena a todo tren con Pio García Escudero y otras 50 personas más en una de las terrazas más conocidas del pueblo de Corralejo. Vale la pena que la comida no llegue nunca a tu mesa cuando observas cómo González Arroyo disfruta de anfitrión de la plana mayor de Génova y te imaginas a José-Manuel Soria revolviéndose en la cama sin poder dormir por los pitidos en los oídos. Sorprendentemente, en Fuerteventura cuando todo pasa, todo permanece.
Pero no fue la única cena en que participó el Marqués en sus dominios. Debe de haber engordado unos kilillos este verano. También tuvo tiempo para compartir mesa y mantel de plástico con Román Rodríguez (NC), Francisco Santiago (NC), Marco Aurelio Pérez (Agrupación de Vecinos de San Bartolomé de Tirajana), María José Docal (PIL), Becerra (PIL), Wenceslao Berriel (NF) y Luis Hernández, del partido del capitalismo. Buenas cabezas para un caldo de pescado electoral.
En la sobremesa se buscaron fórmulas para que otorguen al PSC la Presidencia del Gobierno en 2011. Lo que sea mientras aleje del poder a lo único que estos personajes tiene en común, sus enemigos. El objetivo es claro: dejar fuera a Soria y a C.C., a cualquier precio. ¿Quién piensa en la ideología cuando se trata de tocar poder y sobre todo de entrañas? Si Santiago Pérez se entera va a pedir los avales a la Virgen del Pino de rodillas desde La Laguna o en su defecto perder las elecciones.
Un verano muy animado, pronóstico que un otoño calentito. De hecho, entre la familia política y mis líos conspiranoicos bajo la luz de la luna, Carmelito estaba feliz, feliz.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CENA CANARIA
No es una cena baladí
ya lo dijo faycanero
Son "Los chorizos al pil-pil"
maja el mojo el majorero
- Sólo faltaron en la reunión Antonio Morales y Silverio Matos. ¿Esa es la nueva Canarias que nos espera?....¡ Dios nos coja confesados !
La verdad, no sé a que esperan para "convertirse" en libres pensadores y, visto el panorama, reclamar públicamente los avales que necesita D. Santiago Pérez - uno de los pocos políticos serios que quedan en Canarias - para intentar cambiar definitivamente los cosas canarias; pero no un cambio "lampedusiano" - cambiar algo para que todo siga igual -, ni dar un giro de 360 grados - ya que nos quedaríamos donde mismo estamos -, sino de un cambio real de toda la política canaria; un giro de 180 grados, un cambio de rumbo definitivo que nos lleve "VIENTO EN POPA" hacia el futuro, hacia el histórico y democrático SIGLO XXI de Canarias, ya que como dicen algunos... "OTRA CANARIAS ES POSIBLE"
Si hace falta nos vamos de rodillas a rezar ante la Virgen de la Candelaria y la Virgen del Pino y, en todo caso, llegado el fracaso..."Aquellos que son recordados no mueren. Hemos sido vencidos, pero hemos vivido como hombres libres"...Amén.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario