domingo, 6 de marzo de 2011

SANTIAGO MATAMORROS - UN GRAN CANARIO


El GRAN canario Santiago, es un tipo que - en mi modesta opinión - no debe abandonar la política canaria.

Son muchos los enemigos que le han estado empujando para que abandone y son muchos más - los amigos anónimos - que le empujan para que se quede.

Decía Sir Winston Leonard Spencer-Churchill: "Nuestros adversarios están enfrente. Los enemigos los tenemos en nuestro partido".

No conozco a Santiago; "matamorros" porque lleva "matando" caraduras desde que le "conozco".

Son muchos los "caraduras" que quieren seguir haciendo de las suyas con total impunidad y no les interesa que "matamorros" siga "in vigilando".

La política canaria ha llegado a un punto y aparte. Son muchos los que se resisten a abandonar el barco y quieren que sean otros lo que se lancen por la borda para poder seguir navegando "proa al marisco".

Hace muy poco, un antiguo "camarada" - presunto chorizo él - le dedicó un "espinoso" artículo recriminándole la idea de seguir navegando - "contracorriente" - en otra nave, y en compañía de "otros presuntos "Pedazos cortos de tripa llenos de carne, regularmente de puerco, picada y adobada".



Claro que el embutido no es de la misma calidad si pertenece a distinta formación política. Si es de los nuestros (amigos-enemigos) le asiste la presunción de inocencia. Si es de los adversarios le asiste la presunción de culpabilidad. - PATÉTICO .

En el mismo diario, un "presunto periodista" - en un alarde de cínismo argumental - le sugiere "ha-vil-mente" que se suicide en las urnas. Este polifaceático e itinerante intelectual le "aconseja,ja,ja" no seguir navegando en ese mar de dudas y le "invita" a que abandone tan dura travesía.

El "chavacano merceradio" - (la voz de su amo) - que ha navegado sin rumbo fijo toda su vida "deportiva" - le "sugiere" - que se pire en lugar de seguir batallando contra todos los piratas que "atimorizan" a los honrados navegantes; lo mismo que viene haciendo - día tras día - el más famoso de los piratas que surcan estas procelosas aguas... canarias. El gran Pepiratito se la tiene jurada a Santiago Matamorros.

La impunidad con la que actua el famoso pirata es inmensa. Son muchos las naves que tiene a su disposición para atacar al pobre Santiago; pero, "Matamorros", tiene una GRAN posibilidad de acabar con la "piratería". Punto y final a la piratería; y Santiago está dispuesto a seguir "matando" a los caraduras que quedan en la política y en los medios de comunicación. Claro que será dura la travesía "contracorriente" pero se puede llegar a puerto (de la Cruz, inclusive).


De ahí lo indecente del comportamiento que han tenido con Santiago, sus "amigos" y los medios de comunicación.

¿EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS?...

Es la tesitura en la que se encuentra Santiago y debemos explicarle que... "A VECES".

- No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al medio-



Esto lo dijo Charles Robert Darwin; también dijo aquello de: "El hombre no sólo desciende del mono sino que asciende hacia él". Claro que esto lo dijo después de conocer a un gran periodista que siempre se anda por las ramas (la de Agaete inclusive).

Santiago a visto la jugada-ataque que le quieren hacer y no está dispuesto a dejar el barco; sobre todo en "calma chicha" como lo gusta navegar a estos conocidos piratas.

Santiago ha decidido adaptarse al medio. El fin justifica los medios de adaptación.



Para ganarle a los tramposos hay que hacer trampas. El sistema electoral canario es tramposo al no reflejar el verdadero sentir de los canarios. Son muchas las veces que se ha querido reformar con la oposición de los "interesados en no cambiarlo". - La famosa técnica lampedusiana - "Vamos a cambiar algo para que todo siga igual".



Del mismo modo, hacen trampas los políticos al prometernos no llevar imputados - presuntos chorizos - en sus listas electorales. Ya vale de la presunción de inocencia. Ya vale.

No siempre "determinadas conductas", al menos poco éticas y faltas de moralidad, son constitutivas de delito; pero, en Canarias, es más fácil morir de fimosis que ver como dimite un político acusado de corrupción.



No sólo no dimiten sino que incorporan en sus listas electorales a viejas glorias de la piratería. Verdaderas reliquias que deberían quedarse en el "Museo Canario" en lugar de estar asustando a los pobres transeúntes al ver sus caretos en las vallas publicitarias.



En cambio, quieren que "dimita" Don Santiago "Matamorros". La verdad: NO TIENE UN PASE.


Por ello, Santiago "Matamorros" ha decidido hacer trampas y nos está explicando las que ha tenido que hacer para intentar derrotar a los tramposos.



"El fin justifica los medios de adaptación para acabar con la corrupción en Canarias"



Ánimo Don Santiago "Matamorros", siga navegando "CONTRACORRIENTE".




No hay comentarios:

Publicar un comentario