lunes, 30 de enero de 2012

EL FABULOSO MUNDO DEL CIRCO - CUMPLEAÑOS FELIZ



 
EL FABULOSO MUNDO DEL CIRCO
- Felipe Cristo y Letizia Rey -

   Felipe Cristo tenía un gran circo en el que actuaban casi a diario numerosos artistas del espectáculo circense y en que la figura estelar era el propietario del mismo, el "Gran Felipe Cristo", que como domador de leones, al final de cada sesión, realizaba un peligroso número con estos animales con la protección de un simple látigo.

   Felipe Cristo conoce casualmente a Letizia Rey, se enamora perdidamente y decide casarse con ella, la cual no tenía ni idea del fabuloso mundo del circo, pero que, en adelante, se encargaría de la presentación del número final en el que actuaría su futuro y famoso esposo.
  
  Se celebró la boda y fueron invitados muchos componentes del propio circo y de otros circos que existen en el mundo mundial.
   
  Pudieron verse, entre otros, a trapecistas que viven en el aire, lanzacuchillos por la espalda, funambulistas que andan en la cuerda floja, enanos gamberros que dan patadas a los espectadores, contorsionistas que doblan su cuerpo a izquierda y derecha con enorme facilidad, estrellas del mundo cinematográfico (faltó "Banderas"), y sobre todo, payasos, muchos payasos. Pero no se acordaron de invitar a la boda y, sobre todo, al "gran banquete", a las principales figuras del circo - "los leones"- olvidándose completamente de ellos durante varios días.

   Los leones siempre han estado ahí, enjaulados, pasando por el aro cuando se les manda y sacados a pasear cuando ha sido necesario, pero siempre obedientes y sacrificados, a pesar de que el circo haya dejado de funcionar durante largas temporadas, siempre por culpa de trapecistas que perdieron el equilibrio, traidores lanzacuchillos, funambulistas que tensaron demasiado la cuerda, contorsionistas que no supieron mantenerse firmes, enanos que nunca dieron la talla, payasos que se rieron de banderas y famosos domadores que no se acordaron de dar de comer a los leones.

   Dicho olvido ha producido algunos accidentes a lo largo de la historia, pues eso de hacer pasar a los leones por el aro, no ha sido nunca tarea fácil y, así, recordamos al "Fabuloso Nicolás" que lo intentó en el Circo Ruso, por el año 1917 y términó devorado por sus fieles "felinos"; el "Fantástico Victor Manuel", también sufrió un percance en Roma, corría el año 1946 y, desde entonces no se pudo volver a instalar su "Carpa" en suelo italiano, y ni que decir tiene, que este "numerito" se practica en muchos países europeos, aunque en Grecia fue prohibido en 1974 por sufragio popular, dado el peligro que llegó a correr el prestigioso domador "Constantino El Griego", y es que, no hay látigo que haga pasar por el aro a un león hambriento.

   Pasarán los días felices de la boda y el "Gran Felipe Cristo" tendrá que volver a realizar el peligroso número con los "animalitos", que durante este tiempo han sido alimentados a pan y agua para poder hacer frente a los gastos de la fantástica e inolvidable boda.

    Letizia Rey, de la cual, los que la conocen, dicen que es bastante bromista y que, al lado de ella, los enanos gamberros se quedan cortos, anunciará con voz fuerte y ronca:

                "Y ahora, con todos ustedes, el "Gran Felipe Cristo", realizará el peligroso número de doma de fieros (y hambrientos) leones, haciéndolos pasar por el aro, y... más difícil todavía... lo nunca visto... ¡¡¡ SIN LÁTIGO !!!... pasen, pasen y vean...


                                 ¡¡¡ EL FABULOSO MUNDO DEL CIRCO !!!! 
(1812-1834-1837-1845-1869-1876-1931-1978...)

Doscientos años de Circo
Fabulosas ilusiones
Una, Dos, Tres, Cuatro, Cinco,
Seis, Siete, Ocho y... leones,  leones.


faycanero

POSDATA. Esta "fabulosa fábula" fue "fabricada" (Mayo-2004) como regalo para el cumpleaños de un republicano amigo.

En aquellos momentos no podía imaginar que los principales "leones" eran los mejor y más alimentados del circo.

Sinceramente creo que "sin látigo" y sometiendo a TODOS Y CADA UNO DE LOS GORDOS LEONES al escrupuloso cumplimiento de LA LEY (1812-2012)...quizás podamos volver a gritar: ¡¡¡ VIVAN LAS "CAENAS"... DE MONTESQUIEU !!! 


CREO QUE ES UN BUEN REGALO DE CUMPLEAÑOS...

PARA TODOS LOS ESPAÑOLES


XIX-MONTESQUIEU-XXI 

(1812-2012)

¡¡¡ VIVAN "LAS PEPAS" !!!





- Los demócratas de toda España (cariñosamente denominados "perroflautas" por los demócratas de toda la  vida) tenemos algo muy importante que celebrar el próximo día 19 de Marzo de 2012. Feliz cumpleaños a todos los "Amigos de Montesquieu.
   
   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario