viernes, 27 de noviembre de 2009

LIBERTAD DE PRESIÓN AL CONSTITUCIONAL

Estimados "Protagonistas":
Quisiera hacer un comentario sobre los comentarios de D. Màrius Carol Pañella (con eñe de España), sobre la constitucionalidad del Tribunal Constitucional.
El Sr. Carol, se define como un auténtico demócrata que cuestiona hasta la libertad de expresión de - "Protagonistas" - que le permite expresarse con total libertad.
Habla D. Márius del pensamiento líquido para intentar liquidar el pensamiento de los demás. Nos invita - a los que no tenemos sus mismos pensamientos - a que tengamos un poco de cordura y sentido común. Debemos tener todos la cordura y el común sentido de D. Márius.
El Sr. Pañella, (con eñe de España ), no deberia olvidar que la libertad de expresión (art. 20 de LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA), ampara también los pensamientos gaseosos (incluso... los nobles) y los pensamientos sólidos, aunque sean tan graníticos como los que ha expresado libremente en "Protagonistas" (26/11/09)
Si le sirve de ejemplo, le envío la siguiente reflexión de D. Juan Negrín López (su padre nació de la Ciudad de los Faycanes - TELDE), , de la que podemos discrepar o estar COMPLETAMENTE DE ACUERDO. En noviembre del año 1938, decía lo siguiente:

"No estoy haciendo la Guerra contra Franco para que nos retoñe en Barcelona un separatismo estúpido y pueblerino. Estoy haciendo la guerra por España y para España, por su grandeza y para su grandeza. No hay más que una nación; ¡ España ! No se puede consentir esta sórdida y persistente campaña separatista y tiene que ser cortada de raíz si se quiere que yo siga dirigiendo la política del Gobierno, que es una política nacional. Nadie se interesa como yo por las perculiaridades de la tierra nativa. Amo entrañablemente todas las que se refieren a Canarias y no desprecio sino que exalto las que poseen otra regiones, pero por encima de todas ellas está España. Quien estorbe esa política nacional debe ser desplazado de su puesto. De otro modo dejo el mio. En cuento a la identidad de España soy irreductible y la defenderé de los desafueros de los de adentro".

La libertad de expresión de la prensa catalana (Editoriales del día 26/11/2009) es para recordar al Conde de Romanones cuando decía aquello de: "Joder, qué tropa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario