miércoles, 29 de diciembre de 2010
PARAISO AMARILLO
Los pajarillos cantando
y los peces en el río
los pastorcillos bobiando
¡ Viva El Belén ! pío,pío
lunes, 27 de diciembre de 2010
LEY ESPAZÑA (de reconciliación histórica)
LEY ESPAZÑA.- Ley de Reconciliación Histórica
Derechos en el Ministerio de Justicia
Derechos - Otros Ministerios
Derechos en el Ministerio de Justicia
Ley de reconciliación histórica
LEY 1/2011, de 28 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas para la reconciliación histórica entre españoles. (Formato PDF. Tamaño 190 Kb)
LEY ESPAZÑA
Exposición de motivos
El espíritu de reconciliación y concordia, y de respeto al pluralismo y a la defensa pacífica de todas las ideas, que guió la Transición, nos permitió dotarnos de una Constitución, la de 1978, que tradujo jurídicamente esa voluntad de reencuentro de los españoles, articulando un Estado social y democrático de derecho con clara vocación integradora.
Desde el año 1940 hasta el año 1975, se nos ha venido informando de que todos los rojos eran los malos malísimos y todos los azules eran los buenos buenísimos.
Desde el año 1975 hasta el año 2010, se nos ha venido informando de que todos los azules eras los malos malísimos y todos los rojos eran los buenos buenísimos.
35 años azules, 35 años rojos. DEMOCRÁTICAMENTE: EMPAZTADOS.
Es la hora, así, de que la democracia española y las generaciones vivas que hoy disfrutan de ella honren y recuperen para siempre a todos los que directamente padecieron las injusticias y agravios producidos, por unos u otros motivos políticos o ideológicos o de creencias religiosas, en aquellos dolorosos períodos de nuestra historia.
En este sentido, la Ley sienta las bases para que los poderes públicos lleven a cabo políticas públicas dirigidas al conocimiento de nuestra historia y al fomento de la memoria democrática.
La presente Ley parte de la consideración de que los diversos aspectos relacionados con la memoria personal y familiar, especialmente cuando se han visto afectados por conflictos de carácter público, forman parte del estatuto jurídico de la ciudadanía democrática, y como tales son abordados en el texto. Se reconoce, en este sentido, un derecho individual a la memoria personal y familiar de cada ciudadano, que encuentra su primera manifestación en la Ley en el reconocimiento general que en la misma se proclama.
En definitiva, la presente Ley quiere contribuir a cerrar heridas todavía abiertas en los españoles.
Quiere contribuir a ello desde el pleno convencimiento de que, profundizando de este modo en el espíritu del reencuentro y de la concordia de la Transición, no son sólo esos ciudadanos los que resultan reconocidos y honrados sino también la Democracia española en su conjunto. No es tarea del legislador implantar una determinada memoria colectiva. Pero sí es deber del legislador, y cometido de la ley, reparar a las víctimas, consagrar y proteger, con el máximo vigor normativo, el derecho a la memoria personal y familiar como expresión de plena ciudadanía democrática, fomentar los valores constitucionales y promover el conocimiento y la reflexión sobre nuestro pasado, para evitar que se repitan situaciones de intolerancia y violación de derechos humanos como las entonces vividas.
Este es el compromiso al que el texto legal y sus consecuencias jurídicas responden.
ARTÍCULOS.-
- Símbolos y monumentos públicos.
Las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la impedir la colocación o retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, relacionados con la Guerra Incivil Española. Entre estas medidas debe incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas destinadas a dichos fines.
Lo previsto en el apartado anterior no será de aplicación cuando las menciones sean de estricto recuerdo privado, sin exaltación de los enfrentados, o cuando concurran razones artísticas, arquitectónicas o artístico-religiosas protegidas por la ley.
El Gobierno colaborará con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales en la elaboración de un catálogo de vestigios relativos a la Guerra Incivil y la Dictadura a los efectos previstos en el apartado anterior.
Disposición final. Entrada en vigor.
La presente Ley entrará en vigor el día 1 de Enero de 2011. (AÑO NUEVO DE RECONCILIACIÓN HISTÓRICA).-
Por tanto,
Mando a todos los españoles, particulares y autoridades, que guarden y hagan guardar esta ley.
Madrid, 28 de diciembre de 2010.
domingo, 26 de diciembre de 2010
DICCIOCANARIO: CINSURA
DICCIOCANARIO DE LA ACADEMIA CANARIA DE LA LENGUA -
CINSURA.- Sin derecho a la censura.
Real Academia Canaria de la Lengua © Sin derechos reservados
CINSURA.- Sin derecho a la censura.
Real Academia Canaria de la Lengua © Sin derechos reservados
sábado, 25 de diciembre de 2010
DINASTIA MING
Una imagen mil palabras
Un pequeño monigote
Porcelana ¡¡¡ Abracadabra !!!
de Don Antonio Mingote
Un pequeño monigote
Porcelana ¡¡¡ Abracadabra !!!
de Don Antonio Mingote
viernes, 24 de diciembre de 2010
FELIZ NAVIDAD EN LA GRANJA
REBELIÓN EN LA GRANJA.- George Orwell, seudónimo de Eric Arthur Blair.
Los animales de la Granja Manor, alentados un día por el viejo "cerdo Mayor", que antes de morir explicó a todos los animales su visión, llevan a cabo una revolución en la que consiguen expulsar al señor Jones y crear sus propias reglas (los Siete Mandamientos) que escriben en una pared.
Todo lo que camina sobre dos pies es un enemigo.
Todo lo que camina sobre cuatro patas, o tenga alas, es amigo.
Ningún animal usará ropa.
Ningún animal dormirá en una cama.
Ningún animal beberá alcohol.
Ningún animal matará a otro animal.
Todos los animales son iguales.
Al principio, la granja es más próspera incluso que cuando el señor Jones la administraba. Sin embargo, con el paso del tiempo los cerdos, que se habían autoerigido como líderes por su inteligencia, empiezan a abusar de su poder y manipulan los mandamientos en su favor. Dos de estos cerdos, se muestran como los líderes, pero empiezan a mostrar diferencias, que acaban cuando Napoleón lanza a los perros contra Snowball y este huye de la granja.
A partir de ese momento Napoleón se erige como único líder. Los cerdos se constituyen como una élite dentro de la Granja, y los demás animales se mantienen bajo la dictadura de Napoleón, amenazados por los perros de este. Poco a poco los cerdos adoptan los defectos del propio hombre por los cuales en su día sustentaron la revolución. A lo largo de la novela, se efectúan ciertos cambios en los Siete Mandamientos, que "justifican" las medidas que toma Napoleón y los actos de los cerdos:
"Ningún animal dormirá en una cama con sábanas"
"Ningún animal beberá alcohol en exceso"
"Ningún animal matará a otro animal sin motivo"
Sucesivamente, todos los Siete Mandamientos van desapareciendo por orden de Napoleón, y con la complicidad de los demás cerdos.
Finalmente, los cerdos modifican también sus conductas, empiezan a usar las ropas abandonadas por el señor Jones y aprenden a caminar sólo sobre sus patas traseras (modificando para ello el primero de los Siete Mandamientos). Después que un ataque de los humanos es repelido por los perros, los granjeros de los campos vecinos deciden mantener relaciones amistosas con los animales de la Granja Manor, felicitando a Napoleón por el éxito económico de la finca: los animales dirigidos por Napoleón trabajan en larguísimas jornadas, alcanzan elevados niveles de productividad, se contentan con raciones minúsculas de comida, y jamás se quejan ante los cerdos.
Halagado, Napoleón y los cerdos invitan a los humanos a almorzar en la granja manor; los animales de la Granja, sorprendidos, advierten que sus compañeros cerdos han copiado totalmente la conducta y aspecto de los humanos.
Al final de la novela, la dictadura de Napoleón y sus seguidores se consagra de modo absoluto cuando los animales preguntan al burro BENJAMÍN (uno de los pocos que sabe leer... y adaptarse a las circunstancias) sobre cuál es el único mandamiento que queda escrito. Éste es el séptimo, convenientemente modificado por los cerdos:
"Todos los animales son iguales, PERO ALGUNOS ANIMALES SON MÁS IGUALES QUE OTROS"
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
IDEA PRINCIPAL DE REBELIÓN EN LA GRANJA
La idea principal es que a pesar de las ideas revolucionarias y de igualdad, el poder absoluto cuando no se tienen límites corrompe y vuelve dictador a quien lo tiene.
IDEAS SECUNDARIAS:
Cuando se desea tener poder, este nos tiene que constar algo, es decir, tenemos que actuar(engañar) de manera que nuestro fin se lleve a cabo, a través de muchas formas.
No siempre el que manda o dirige tiene la razón, es bueno que nos cuestionemos y evaluemos la labor de éste.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
REBELIÓN EN LA GRANJA es una obra para reflexionar sobre LA DEMOCRACIA.
Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes.
En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-- Benjamín: ”Benjamín era el animal más viejo y de peor genio de la granja. Raramente hablaba, y cuando lo hacía, generalmente era para hacer alguna observación cínica (...). Era el único de los animales de la granja que no reía. Si se le preguntaba por qué, contestaba que no tenía motivos para hacerlo...”
Benjamín era un burro que no hacía más que protestar, criticar y despreciar, era muy escéptico y NUNCA SABÍA MUY BIEN LO QUE QUERÍA.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ES PURA COINCIDENCIA
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD
FELIZ NAVIDAD Y PROSPOROSPROSPERO AÑO NUEVO
TE DESEA
faycanero
Los animales de la Granja Manor, alentados un día por el viejo "cerdo Mayor", que antes de morir explicó a todos los animales su visión, llevan a cabo una revolución en la que consiguen expulsar al señor Jones y crear sus propias reglas (los Siete Mandamientos) que escriben en una pared.
Todo lo que camina sobre dos pies es un enemigo.
Todo lo que camina sobre cuatro patas, o tenga alas, es amigo.
Ningún animal usará ropa.
Ningún animal dormirá en una cama.
Ningún animal beberá alcohol.
Ningún animal matará a otro animal.
Todos los animales son iguales.
Al principio, la granja es más próspera incluso que cuando el señor Jones la administraba. Sin embargo, con el paso del tiempo los cerdos, que se habían autoerigido como líderes por su inteligencia, empiezan a abusar de su poder y manipulan los mandamientos en su favor. Dos de estos cerdos, se muestran como los líderes, pero empiezan a mostrar diferencias, que acaban cuando Napoleón lanza a los perros contra Snowball y este huye de la granja.
A partir de ese momento Napoleón se erige como único líder. Los cerdos se constituyen como una élite dentro de la Granja, y los demás animales se mantienen bajo la dictadura de Napoleón, amenazados por los perros de este. Poco a poco los cerdos adoptan los defectos del propio hombre por los cuales en su día sustentaron la revolución. A lo largo de la novela, se efectúan ciertos cambios en los Siete Mandamientos, que "justifican" las medidas que toma Napoleón y los actos de los cerdos:
"Ningún animal dormirá en una cama con sábanas"
"Ningún animal beberá alcohol en exceso"
"Ningún animal matará a otro animal sin motivo"
Sucesivamente, todos los Siete Mandamientos van desapareciendo por orden de Napoleón, y con la complicidad de los demás cerdos.
Finalmente, los cerdos modifican también sus conductas, empiezan a usar las ropas abandonadas por el señor Jones y aprenden a caminar sólo sobre sus patas traseras (modificando para ello el primero de los Siete Mandamientos). Después que un ataque de los humanos es repelido por los perros, los granjeros de los campos vecinos deciden mantener relaciones amistosas con los animales de la Granja Manor, felicitando a Napoleón por el éxito económico de la finca: los animales dirigidos por Napoleón trabajan en larguísimas jornadas, alcanzan elevados niveles de productividad, se contentan con raciones minúsculas de comida, y jamás se quejan ante los cerdos.
Halagado, Napoleón y los cerdos invitan a los humanos a almorzar en la granja manor; los animales de la Granja, sorprendidos, advierten que sus compañeros cerdos han copiado totalmente la conducta y aspecto de los humanos.
Al final de la novela, la dictadura de Napoleón y sus seguidores se consagra de modo absoluto cuando los animales preguntan al burro BENJAMÍN (uno de los pocos que sabe leer... y adaptarse a las circunstancias) sobre cuál es el único mandamiento que queda escrito. Éste es el séptimo, convenientemente modificado por los cerdos:
"Todos los animales son iguales, PERO ALGUNOS ANIMALES SON MÁS IGUALES QUE OTROS"
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
IDEA PRINCIPAL DE REBELIÓN EN LA GRANJA
La idea principal es que a pesar de las ideas revolucionarias y de igualdad, el poder absoluto cuando no se tienen límites corrompe y vuelve dictador a quien lo tiene.
IDEAS SECUNDARIAS:
Cuando se desea tener poder, este nos tiene que constar algo, es decir, tenemos que actuar(engañar) de manera que nuestro fin se lleve a cabo, a través de muchas formas.
No siempre el que manda o dirige tiene la razón, es bueno que nos cuestionemos y evaluemos la labor de éste.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
REBELIÓN EN LA GRANJA es una obra para reflexionar sobre LA DEMOCRACIA.
Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes.
En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-- Benjamín: ”Benjamín era el animal más viejo y de peor genio de la granja. Raramente hablaba, y cuando lo hacía, generalmente era para hacer alguna observación cínica (...). Era el único de los animales de la granja que no reía. Si se le preguntaba por qué, contestaba que no tenía motivos para hacerlo...”
Benjamín era un burro que no hacía más que protestar, criticar y despreciar, era muy escéptico y NUNCA SABÍA MUY BIEN LO QUE QUERÍA.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ES PURA COINCIDENCIA
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD
FELIZ NAVIDAD Y PROSPOROSPROSPERO AÑO NUEVO
TE DESEA
faycanero
miércoles, 22 de diciembre de 2010
LEYES SIN DEMOCRACIA
Internet sin libertad
no tiene ninguna gracia
"La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad"
No hay leyes sin democracia
no tiene ninguna gracia
"La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad"
No hay leyes sin democracia
lunes, 20 de diciembre de 2010
PARA DON GOOGLE
Por favor, señor Don Google
de parte de faycanero:
- El que no tiene un pase es el...
"Abogado Justiciero" -
de parte de faycanero:
- El que no tiene un pase es el...
"Abogado Justiciero" -
DICCIOCANARIO: MIOURINHO
DICCIOCANARIO DE LA ACADEMIA CANARIA DE LA LENGUA -
MIOURINHO.- Iluso gatito que está triste y azul...grana.
Real Academia Canaria de la Lengua © Todos los derechos reservados
MIOURINHO.- Iluso gatito que está triste y azul...grana.
Real Academia Canaria de la Lengua © Todos los derechos reservados
sábado, 18 de diciembre de 2010
LA CÁRCEL DE INTERNET - EL ABOGADO JUSTICIERO
Hoy ingresa en "La Cárcel de Internet", un execrable artículo de D. Eligio Hernández.
En virtud del referido - "indeterminado artículo" - debemos considerarle un "presunto" ABOGADO JUSTICIERO, toda vez que no debemos afirmar fehacientemente que el Sr. Hernández sea "un inmaduro psicópata que no tiene conciencia de sus posibilidades de error y que necesita un público que aplauda sus hazañas para fortalecer sus desviada propensión"
Tampoco debemos considerarle un abogado "inquisidor por tener el apoyo de un sector de la derecha política, que cree que vale todo contra la izquierda y que el fin puede justificar los medios"
El Sr. Hernández, publicó un "demócratico artículo" - en defensa de un conocido magistrado palmero - que tuve el placer de alojar en "La Suite de Internet. Hoy, sin miedo a equivocarme, tengo la obligación moral de meter en "la Cárcel de Internet", un execrable artículo de D. Eligio Hernández, públicado en varios medios de comunicación, los días 17 y 18 de Diciembre, titulado:"...
- LA JUSTICIERA JUEZ ROSEL
Entre los tipos y estereotipos de jueces que describe el profesor Alejando Nieto en su libro “El Desgobierno Judicial”, además de los “Jueces estrella”, describe al “Juez justiciero” como: “ Un ser inmaduro que hace suyos los ideales adolescentes de arreglar el mundo, un psicópata que ha perdido el contacto con la realidad, que no tiene conciencia de la modestia de sus esfuerzos y de sus posibilidades de error, que se mueve en un escenario imaginario donde necesita un público que aplauda sus hazañas y cuyos halagos busca desesperadamente para fortalecer su desviada propensión.
Vive en el universo de sus fantasías, donde son enemigos cuantos no están de acuerdo con el. Lo grave es que cuando este personaje opera en un contexto dominado por los medios de comunicación, como hoy sucede, se produce un efecto sinergético explosivo”. Así como el Juez Garzón es el arquetipo del “Juez estrella”, como señala A.Nieto, la Juez Rosell podría considerarse un arquetipo de “Juez Justiciero”. Se permite criticar y poner bajo sospecha de manipular su ordenador al Gobierno de Canarias y, sin embargo, instruir un procedimiento penal relacionado con éste, que ha declarado secreto, para el cual es dudosamente competente. Se permite firmar comunicados conjuntos contra resoluciones de la Sala Penal del TSJC, a la vista, ciencia y paciencia de su presidente y del Consejo General del Poder Judicial. Se permite un trato irrespetuoso y público, que presencié atónito en un caso, a los funcionarios de su juzgado, lo que ha motivado que muchos, cuyos testimonios he constatado, hayan pedido traslado a otro Juzgado, a la vista ciencia y paciencia de los representantes sindicales de lo funcionarios judiciales.
Estos jueces inquisidores, como la Juez Rossel, tienen el apoyo de un sector de la izquierda política, que cree que vale todo contra la derecha, sin darse cuenta que, como dijo el magistrado Gimeno Sendra, progresista, por cierto, en su voto particular a la STC 41/1998, de 24 de febrero :” En un proceso penal moderno, por muy nobles que sean los fines perseguidos por el Sr. Juez de Instrucción, si no se quiere incurrir en un modelo procesal totalitario y potenciar la figura del Juez «político», tampoco aquí «el fin puede justificar los medios»: Ni la lucha contra la corrupción política, ni contra la delincuencia económica pueden legitimar el sacrificio del derecho de defensa y demás derechos fundamentales que nuestra Constitución proclama”.
Celebro que algunas Asociaciones Judiciales se hayan desmarcado del apoyo público a la Juez Rossel en sus últimas actuaciones con repercusión mediática. Haría bien en seguir el mismo camino Jueces para la Democracia, asociación a la que no dudaría en pertenecer si estuviera en activo en la Carrera judicial, para que no empañe su positiva trayectoria como sucesora de Justicia Democrática, y el prestigio de la Justicia, la más que dudosa imparcialidad de dicha Juez. Cuando en el año 1994 reingresé en la Carrera Judicial, me denunciaron oficiosamente al CGPJ alegando que mi condición insobornable de activo y combativo militante socialista comprometía mi imparcialidad judicial. Tenían razón los denunciantes. Por eso abandoné la Carrera Judicial, no sólo ante la evidencia de que la imparcialidad objetiva exige no sólo ser imparcial, que siempre lo fui, sino parecerlo, que nunca podré serlo, sino por imperativo de los principios éticos irrenunciables de la izquierda. Espero que si la Juez Rossel se considera de izquierdas, lo que dudo, haga lo mismo.
... PORQUE NO TIENE UN PASE.
En virtud del referido - "indeterminado artículo" - debemos considerarle un "presunto" ABOGADO JUSTICIERO, toda vez que no debemos afirmar fehacientemente que el Sr. Hernández sea "un inmaduro psicópata que no tiene conciencia de sus posibilidades de error y que necesita un público que aplauda sus hazañas para fortalecer sus desviada propensión"
Tampoco debemos considerarle un abogado "inquisidor por tener el apoyo de un sector de la derecha política, que cree que vale todo contra la izquierda y que el fin puede justificar los medios"
El Sr. Hernández, publicó un "demócratico artículo" - en defensa de un conocido magistrado palmero - que tuve el placer de alojar en "La Suite de Internet. Hoy, sin miedo a equivocarme, tengo la obligación moral de meter en "la Cárcel de Internet", un execrable artículo de D. Eligio Hernández, públicado en varios medios de comunicación, los días 17 y 18 de Diciembre, titulado:"...
- LA JUSTICIERA JUEZ ROSEL
Entre los tipos y estereotipos de jueces que describe el profesor Alejando Nieto en su libro “El Desgobierno Judicial”, además de los “Jueces estrella”, describe al “Juez justiciero” como: “ Un ser inmaduro que hace suyos los ideales adolescentes de arreglar el mundo, un psicópata que ha perdido el contacto con la realidad, que no tiene conciencia de la modestia de sus esfuerzos y de sus posibilidades de error, que se mueve en un escenario imaginario donde necesita un público que aplauda sus hazañas y cuyos halagos busca desesperadamente para fortalecer su desviada propensión.
Vive en el universo de sus fantasías, donde son enemigos cuantos no están de acuerdo con el. Lo grave es que cuando este personaje opera en un contexto dominado por los medios de comunicación, como hoy sucede, se produce un efecto sinergético explosivo”. Así como el Juez Garzón es el arquetipo del “Juez estrella”, como señala A.Nieto, la Juez Rosell podría considerarse un arquetipo de “Juez Justiciero”. Se permite criticar y poner bajo sospecha de manipular su ordenador al Gobierno de Canarias y, sin embargo, instruir un procedimiento penal relacionado con éste, que ha declarado secreto, para el cual es dudosamente competente. Se permite firmar comunicados conjuntos contra resoluciones de la Sala Penal del TSJC, a la vista, ciencia y paciencia de su presidente y del Consejo General del Poder Judicial. Se permite un trato irrespetuoso y público, que presencié atónito en un caso, a los funcionarios de su juzgado, lo que ha motivado que muchos, cuyos testimonios he constatado, hayan pedido traslado a otro Juzgado, a la vista ciencia y paciencia de los representantes sindicales de lo funcionarios judiciales.
Estos jueces inquisidores, como la Juez Rossel, tienen el apoyo de un sector de la izquierda política, que cree que vale todo contra la derecha, sin darse cuenta que, como dijo el magistrado Gimeno Sendra, progresista, por cierto, en su voto particular a la STC 41/1998, de 24 de febrero :” En un proceso penal moderno, por muy nobles que sean los fines perseguidos por el Sr. Juez de Instrucción, si no se quiere incurrir en un modelo procesal totalitario y potenciar la figura del Juez «político», tampoco aquí «el fin puede justificar los medios»: Ni la lucha contra la corrupción política, ni contra la delincuencia económica pueden legitimar el sacrificio del derecho de defensa y demás derechos fundamentales que nuestra Constitución proclama”.
Celebro que algunas Asociaciones Judiciales se hayan desmarcado del apoyo público a la Juez Rossel en sus últimas actuaciones con repercusión mediática. Haría bien en seguir el mismo camino Jueces para la Democracia, asociación a la que no dudaría en pertenecer si estuviera en activo en la Carrera judicial, para que no empañe su positiva trayectoria como sucesora de Justicia Democrática, y el prestigio de la Justicia, la más que dudosa imparcialidad de dicha Juez. Cuando en el año 1994 reingresé en la Carrera Judicial, me denunciaron oficiosamente al CGPJ alegando que mi condición insobornable de activo y combativo militante socialista comprometía mi imparcialidad judicial. Tenían razón los denunciantes. Por eso abandoné la Carrera Judicial, no sólo ante la evidencia de que la imparcialidad objetiva exige no sólo ser imparcial, que siempre lo fui, sino parecerlo, que nunca podré serlo, sino por imperativo de los principios éticos irrenunciables de la izquierda. Espero que si la Juez Rossel se considera de izquierdas, lo que dudo, haga lo mismo.
... PORQUE NO TIENE UN PASE.
viernes, 17 de diciembre de 2010
LA SUITE DE INTERNET - PRIVILEGIOS -
LA PROVINCIA - 16/12/2010
NICOLÁS GUERRA Puede resultar sarcástico que yo denuncie privilegios, pues gozo de uno concedido por ley (adelanté mi jubilación -por razones éticas, eso sí-). A la vez, recuerdo La vida es sueño, cuando Segismundo se pregunta: "¿qué privilegios tuvieron / que yo no gocé jamás?"
Y es que me quedó clara la insistencia del señor Zapatero en el Congreso (jueves pasado) sobre los privilegios de unos pocos frente a casi todos. Repitió que los controladores aéreos gozan de prerrogativas y derechos conseguidos de Gobiernos anteriores por chantajes, retos al Estado. Y que los colectivos de trabajadores ya quisieran las exquisitas ventajas económicas de aquellos. Pero ante la enésima coerción que pretendieron ejercer, se echó mano a la Constitución (algunos creemos que el "estado de alarma" debe ser muy, muy vigilado para la pureza democrática).
No obstante, se quedó corto el señor Zapatero ante los "privilegiados". Todos los oradores lo apoyaron pero, salvo el señor Llamazares, ninguno llegó más allá de lo escrupulosamente marcado. Porque si de privilegiados se habla, podríamos hablar también de las propias señorías: gozan de exquisitas nóminas (cobran pluses por ir al trabajo; pueden llegar a 6.500 euros al mes, y reciben el ochenta por ciento durante dieciocho meses una vez dejan el cargo); las protegen millonarios seguros de vida, máximas pensiones que se consolidan tras cumplir ocho años de servicio (también cargos autonómicos, añado). Todas gozan de exquisitas ventajas en sus desplazamientos (viajes gratuitos -avión, clase preferente, tren).
Pero no solo ellas son privilegiadas. Hay concejales y directivos de empresas públicas que cobran más que catedráticos universitarios. Y gentes de muy limitadas capacidades con derecho a butaca en organismos paraoficiales, y cargos públicos que dejan sus trabajos y viajan por razones de sus partidos, pero no les descuentan los días de ausencia. Y, también, están aquellos privilegiados por sus apellidos, por ser hijos de quienes son, o yernos, o sobrinos... No, no solo los controladores vuelan alto en este país, señor presidente.
-------------------------------------------------------------------------------------
Creo que sería muy conveniente para todos los españoles prorrogar "el estado de alarma con caracter preventivo" en todo el territorio nacional, a partir del 15 de enero de 2011, ya que es completamente seguro que "nuestra clase política" abandone sus "privilegiados puestos de trabajo" para dedicarse a defender sus "PRIVILEGIOS" con motivo de las próximas elecciones.
Creo, sincera-mente, que ha llegado la hora de que la sociedad civil se dedique a CONTROLAR - CIERTOS - PRIVILEGIOS.
Un saludo, profe.
NICOLÁS GUERRA Puede resultar sarcástico que yo denuncie privilegios, pues gozo de uno concedido por ley (adelanté mi jubilación -por razones éticas, eso sí-). A la vez, recuerdo La vida es sueño, cuando Segismundo se pregunta: "¿qué privilegios tuvieron / que yo no gocé jamás?"
Y es que me quedó clara la insistencia del señor Zapatero en el Congreso (jueves pasado) sobre los privilegios de unos pocos frente a casi todos. Repitió que los controladores aéreos gozan de prerrogativas y derechos conseguidos de Gobiernos anteriores por chantajes, retos al Estado. Y que los colectivos de trabajadores ya quisieran las exquisitas ventajas económicas de aquellos. Pero ante la enésima coerción que pretendieron ejercer, se echó mano a la Constitución (algunos creemos que el "estado de alarma" debe ser muy, muy vigilado para la pureza democrática).
No obstante, se quedó corto el señor Zapatero ante los "privilegiados". Todos los oradores lo apoyaron pero, salvo el señor Llamazares, ninguno llegó más allá de lo escrupulosamente marcado. Porque si de privilegiados se habla, podríamos hablar también de las propias señorías: gozan de exquisitas nóminas (cobran pluses por ir al trabajo; pueden llegar a 6.500 euros al mes, y reciben el ochenta por ciento durante dieciocho meses una vez dejan el cargo); las protegen millonarios seguros de vida, máximas pensiones que se consolidan tras cumplir ocho años de servicio (también cargos autonómicos, añado). Todas gozan de exquisitas ventajas en sus desplazamientos (viajes gratuitos -avión, clase preferente, tren).
Pero no solo ellas son privilegiadas. Hay concejales y directivos de empresas públicas que cobran más que catedráticos universitarios. Y gentes de muy limitadas capacidades con derecho a butaca en organismos paraoficiales, y cargos públicos que dejan sus trabajos y viajan por razones de sus partidos, pero no les descuentan los días de ausencia. Y, también, están aquellos privilegiados por sus apellidos, por ser hijos de quienes son, o yernos, o sobrinos... No, no solo los controladores vuelan alto en este país, señor presidente.
-------------------------------------------------------------------------------------
Creo que sería muy conveniente para todos los españoles prorrogar "el estado de alarma con caracter preventivo" en todo el territorio nacional, a partir del 15 de enero de 2011, ya que es completamente seguro que "nuestra clase política" abandone sus "privilegiados puestos de trabajo" para dedicarse a defender sus "PRIVILEGIOS" con motivo de las próximas elecciones.
Creo, sincera-mente, que ha llegado la hora de que la sociedad civil se dedique a CONTROLAR - CIERTOS - PRIVILEGIOS.
Un saludo, profe.
sábado, 11 de diciembre de 2010
LA SUITE DE INTERNET - CASO CERRADA
CASO CERRADA
HOMBRES Y MUJERES Y VICEVERSA.-
En el Magazine de fecha 12 de diciembre de 2010, aparecen varias "Cartas al director", en relación a un patético artículo de un "Caso" de angelical periodismo sobre las mujeres (28/XI/10), entre las que aparece la escrita por Doña Elisabet Juncá (Banyoles),- HOMBRES Y MUJERES Y VICEVERSA - la cual merece mi invitación a ser huesped de "La Suite de Internet.
Escribe Doña Elisabet lo siguiente:"...la autora se lamenta del pobre papel de la mujer en la historia y el presente de la Iglesia apoyándose en citas misóginas de autores variopintos. Todos los grandes nombres de la historia fueron hijos de una progenitora que supo mantenerse entre bastidores para permitirles que tuvieran tiempo para pensar; para analizar, para dirigir, para dar respuestas, para escribir. ¿No hemos sido amadas por los hombres? ¿Cuántos poetas nos han puesto en el altar de sus versos? La especie ha evolucionado. Si ha sido gracias al hombre o a la mujer, ¿qué importa? Sin la mujer, estos hombres no hubieran existido. Alguien tiene que amamantar a los hijos. Alguien tiene que asumir el trabajo de gestionar el entorno familiar. Si la mujer fue relegada a estar en un segundo plano, ¿es por ello menos importante? No deberíamos sentirnos ofendidas. ¿Qué ganará la Iglesia si se cambian o comparten los roles de sus integrantes? ¿No es más importante el hecho de que sean personas capaces y entregadas a su misión? Aquellas monjas que limpiaron el altar para cubrirlo con un mantel exquisito que habían bordado con sus propias manos no ofrecieron una imagen de "segundo plano", sino la de unos seres que dignificaron una escena sumamente delicada. Para ellas, el momento fue mágico y trascendental. ¡Esto es lo que deberíamos haber captado! Porque ser sabio es encontrar la excelencia en nuestro ser para constribuir en la construcción de un mundo mejor,sea cual sea nuestro sexo y rol en la sociedad.
http://www.youtube.com/watch?v=cP4xrB3EmRI
HOMBRES Y MUJERES Y VICEVERSA.-
En el Magazine de fecha 12 de diciembre de 2010, aparecen varias "Cartas al director", en relación a un patético artículo de un "Caso" de angelical periodismo sobre las mujeres (28/XI/10), entre las que aparece la escrita por Doña Elisabet Juncá (Banyoles),- HOMBRES Y MUJERES Y VICEVERSA - la cual merece mi invitación a ser huesped de "La Suite de Internet.
Escribe Doña Elisabet lo siguiente:"...la autora se lamenta del pobre papel de la mujer en la historia y el presente de la Iglesia apoyándose en citas misóginas de autores variopintos. Todos los grandes nombres de la historia fueron hijos de una progenitora que supo mantenerse entre bastidores para permitirles que tuvieran tiempo para pensar; para analizar, para dirigir, para dar respuestas, para escribir. ¿No hemos sido amadas por los hombres? ¿Cuántos poetas nos han puesto en el altar de sus versos? La especie ha evolucionado. Si ha sido gracias al hombre o a la mujer, ¿qué importa? Sin la mujer, estos hombres no hubieran existido. Alguien tiene que amamantar a los hijos. Alguien tiene que asumir el trabajo de gestionar el entorno familiar. Si la mujer fue relegada a estar en un segundo plano, ¿es por ello menos importante? No deberíamos sentirnos ofendidas. ¿Qué ganará la Iglesia si se cambian o comparten los roles de sus integrantes? ¿No es más importante el hecho de que sean personas capaces y entregadas a su misión? Aquellas monjas que limpiaron el altar para cubrirlo con un mantel exquisito que habían bordado con sus propias manos no ofrecieron una imagen de "segundo plano", sino la de unos seres que dignificaron una escena sumamente delicada. Para ellas, el momento fue mágico y trascendental. ¡Esto es lo que deberíamos haber captado! Porque ser sabio es encontrar la excelencia en nuestro ser para constribuir en la construcción de un mundo mejor,sea cual sea nuestro sexo y rol en la sociedad.
http://www.youtube.com/watch?v=cP4xrB3EmRI
viernes, 10 de diciembre de 2010
DICCIOCANARIO: DOPÍNGUEZ
DICCIOCANARIO DE LA ACADEMIA CANARIA DE LA LENGUA -
DOPÍNGUEZ.- Apellido de una supuesta atleta española que corre como un galgo.
Real Academia Canaria de la Lengua © Todos los derechos reservados
DOPÍNGUEZ.- Apellido de una supuesta atleta española que corre como un galgo.
Real Academia Canaria de la Lengua © Todos los derechos reservados
miércoles, 8 de diciembre de 2010
DICCIOCANARIO: BAREJAS
DICCIOCANARIO DE LA ACADEMIA CANARIA DE LA LENGUA -
BAREJAS.- Aeuropuerto Español No Administrado.
Real Academia Canaria de la Lengua © Todos los derechos reservados
BAREJAS.- Aeuropuerto Español No Administrado.
Real Academia Canaria de la Lengua © Todos los derechos reservados