sábado, 10 de agosto de 2013

CATNARIAS

C A T N A R I A S

“Es la historia de un lugar llamado Catnarias".
 
Era un lugar donde todos los canaritos vivían y jugaban, donde nacían y morían. Y ellos vivían de la misma manera que tú y yo lo hacemos. Incluso - desde el 10 de agosto de 1982 - tenían un Parlamento y cada cuatro años tenían elecciones. Caminaban rumbo a las urnas y votaban. Algunos hasta obtenían alguna ventaja, una ventaja que recibían cada cuatro años, como es lo normal. Tal como nos pasa a ti y a mí. Y cada día de elecciones todos los canaritos acostumbraban a ir a las urnas y elegían un gobierno. Un gobierno formado por enormes y gordos gatos negros.
 
Ahora bien, si pensáis que es extraño el elegir gatos siendo canarios, solo hace falta mirar nuestra propia historia;   entonces te darás cuenta que ellos - los canarios- no son más estúpidos que nosotros.
 
No estoy diciendo nada en contra de los gatos, ellos eran buenos compañeros, conducían el gobierno dignamente, elaboraban buenas leyes, es decir, leyes buenas para los gatos. Y estas leyes que eran buenas para los gatos, no eran muy favorables para los canarios.
 
Una de las leyes decía, que la entrada a la jaula debía ser tan grande como para que un gato pudiera meter su pata en ella. Otra ley decía, que los canarios solo podían moverse a ciertas velocidades, para que el gato consiguiera desayuno sin realizar mucho esfuerzo físico. Todas estas leyes, eran buenas para los gatos, aunque para los canarios eran bastante duras. Y cuando los canarios lo tuvieron más y más difícil, y se cansaron de aguantar, dijeron de hacer algo al respecto.
 
Entonces, fueron en masa a las urnas, votaron contra los gatos negros y eligieron gatos blancos. Los gatos blancos lanzaron una campaña genial, dijeron: “Todo lo que necesita Catnarias, es una visión de futuro”, y terminaron prometiendo:  “el problema de Catnarias, son las entradas redondas de las jaulas, si ustedes nos eligen, las construiremos cuadradas”.
 
Y lo hicieron, las entradas cuadradas eran el doble de las redondas, ahora el gato podía meter las dos patas y la vida para los canarios, se tornó más complicada. Y cuando no pudieron soportarlo más, votaron contra los gatos blancos y pusieron a los negros de nuevo.
 
Para luego regresar a los blancos y de ahí a los negros otra vez. Incluso trataron con gatos mitad negro, mitad blanco y lo llamaron C O A L I C I Ó N. 
 
En su desesperación, intentaron dar el gobierno a gatos con manchas, eran gatos que intentaban sonar como canarios pero comían como gatos.
 
Verán amigos míos, el problema no estaba en el color de los gatos, el problema estaba en que eran gatos.
Y como son gatos, naturalmente miraban por sus intereses de gato y no del canario.
 
 Finalmente, llegó desde lejos un canario quién tuvo UNA IDEA.
 
Mis amigos, atentos a las palabras del humilde compañero.
El canario les dijo: “Miren, compañeros ¿porqué seguimos eligiendo un gobierno hecho por gatos?, ¿porqué no elegimos un gobierno de canarios?"
 
  ¡¡¡ OHHH !!!  - dijeron - es un "PERROFLAUTAS”...y lo metieron en la cárcel.
 
Pero quiero recordarles que pueden encerrar a un canario o a un hombre, pero lo que nunca podrán es encerrar las ideas.
 
La idea del canario  "perroflautas"  quedó grabada en la memoria de los habitantes de Catnarias que decidieron crear una plataforma de protesta denominada 15-M.
 
Para defender sus ideas contrataron a dos enormes canes, llamados DEMOCRACIA Y LIBERTAD, cuyas figuras quedaron para siempre en su bandera y escudo representativos.
 
Desde el 15 de mayo de 2011, los "canarios-perroflautas" han salido de su aplatanamiento. De ese - Estado de somnolencia - Y SE HAN PUESTO A REFLEXIONAR:  
¿Estamos despiertos mientras otros maquinan?
¿Estamos despiertos mientras nuestras leyes atentan contra la vida y la dignidad ?
 ¿Estamos despiertos mientras crean nuevos términos y manipulan conceptos y el lenguaje?
 
Y PROPUSIERON:
 
1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA

2. UN PLAN CONTRA EL DESEMPLEO

3. DERECHO A LA VIVIENDA

4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD

5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS

6. FISCALIDAD Y CONTROL DE LA CORRUPCIÓN

7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA

 8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR
 
Miles y miles de canarios-perroflautas : legisladores, filósofos, educadores, periodistas, estudiantes, juristas, jueces, médicos, pastores, intelectuales, religiosos, hombres de gobierno, padres de familia, familias enteras, pueblo amante de la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad... idearon: EL PLAN - 15-M
 
PLAN QUE LOS CANARIOS-PERROFLAUTAS LLAMAN: DEMOCRACIA-REAL.
 
Y...EN ESO ESTAMOS...
 
 
 
 
- Dedicado a todos los "Amigos de Montesquieu", especialmente a D. Juan-Ignacio Jiménez Mesa, el mejor periodista canario de todos los tiempos.
 
Gran Canaria, 10 de agosto de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario