Me corrije mi profe "nacionalista" que nuestras aguas son - archipielágicas - en lugar de "archipiélagicas".
Algunos de esos "patriotas" se pasan el día mirando a los árboles para no ver nuestro inmenso jardín "ideal siempre en flor". Se quedan mirando el dedo para no ver las estrellas verdes.
A veces - intensionada-mente- juego con las palabras; en otras... suelo cometer errores porque escribo todo corrido (con perdón). Cometo errores porque no entiendo - a veces - la ortografía de las palabras y me hago un lio con la tilde. Mi tia Matilde, me terminó de liar explicando el término en casa caso.
A veces - termino cansando cuando recuerdo a mi tia... y su tilde.
Le quiero aclarar al "nacionalista" que nuestras aguas ni siquiera son: "inodoras, incoloras e insipidas" mientras sigan contaminadas de piratas de la caraba y de todos los colores.
Ha llegado el momento de que toda la sociedad renueve el contrato social con EL CORSARIO MONTESQUIEU - con "patente de corso" legalmente concedida - para capturar a todos los piratas que navegan - impunemente - atacando a nuestro "vergel de belleza sin par".
Si buscamos -detenida-mente - con una lupa en cualquiera de nuestras - "afortunadas islas - cielo azul a todas horas", corremos (con perdón) el riesgo de quemar todo el mapa.
LA DEMOCRACIA REAL exige una DIVISIÓN REAL DE PODERES.
La indignada sociedad civil - tan próxima al 15-M - no entiende como los jueces se reunen (9 y 10 de mayo) con políticos y empresarios para dar unos cursos sobre inmigración.
Con la cantidad de "piratas en busca y captura", sería preferible que nuestros honrados "CORSARIOS" representantes de MONTESQUIEU, se dediquen a lo dispuesto el artículo 117 de nuestra Carta Magna y se sometan (y sometan a todos los piratas) al IMPERIO DE LA LEY.
El PODER JUDICIAL tienen la obligación de ser honrado y parecerlo; y no dar lugar a pensamientos espurios que perjudican a LA DEMOCRACIA REAL EN CANARIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario