Escribe Doña Elisa De la Nuez, en su blog "¿Hay derecho?, un artículo titulado "Que no nos den gato por liebre", que comienza:
- Que no nos den gato por liebre. No podemos reducir la responsabilidad de nuestros gestores a responsabilidad penal.
Vaya por delante que comprendo y comparto la indignación de todos los lectores ante el panorama de corrupción, despilfarro y de falta de responsabilidad de que ha hecho gala durante estos últimos años nuestra clase política a todos los niveles, especialmente en el ámbito autonómico y en el local, que es donde han fallado más estrepitosamente los mecanismos de control que, teóricamente al menos, tenemos en nuestro Estado de Derecho para evitar este tipo de situaciones. Mecanismos que, por cierto, no están en el Código Penal, sino bastante antes, en un conjunto de normas de Derecho Público. Porque no debemos olvidar que en una sociedad civilizada el Derecho Penal es siempre “la última ratio”, es decir, la última instancia la que acudir cuando se trata de defender bienes o derechos jurídicamente protegidos...
CON UN TOQUE DE IRONÍA SANA, LE HE CONTESTADO:
Totalmente de acuerdo…ya está bien de aplicar el Código Penal a nuestros gestores públicos…¡¡¡ basta ya !!! Ya son muchos los que están entre barrotes abarrotando las abarrotadas cárceles españolas. Ya hemos visto las medidas cautelares que se han tomados con ese Consejo de Administración “aeureo” que han actuado con nocturnidad y alevosia. ¿Se ha tomado alguna medida…? ¿no?…Pues es una pena que no se haya tomado ninguna medida penal. Ya se reía Anakarsis de la Constitución de Solón. “Las leyes son como una tela de araña. Es buena para atrapar moscas pero…si pasa un avión, te quedas en tierra…de nadie”. La historia está llena de “anécdotas democráticas”. Algunos revolucionarios franceses decidieron – cual Perseo – cortar por lo sano. Hoy – Siglo XXI – algunos cortesanos piden protección “cautelar” contra actos vandálicos y revolucionarios y antidemocráticos consistentes en “posible” lanzamiento de huevos, tomates “y quién sabe que otra suerte de alimentos”. Sinceramente, doña Elisa – muchos españoles estamos tan indignados con lo que está sucediendo que ya nos conformamos con ver a algunos de esos “hooligans de Al Capone” caminito de Jérez. Los demócratas ya no resisten “NI UN GATO POR LIEBRE MÁS”. Los ratones españoles ya estan hartos de tanto gato. No importa que el Código Penal se aplique al gato blanco o al gato negro…lo importante es que no cace más ratones. NO HAY DERECHO A QUE NOS SIGAN DANDO GATO POR TODOS LADOS. Un democrático saludo. Un amigo de Montesquieu.
Que quede claro:
"No importa que el Código Penal se aplique al gato blanco o al gato negro...lo importante es que NO CACE RATONES"
No hay comentarios:
Publicar un comentario