20 de febrero de 2011 -
Román Rodríguez, en un artículo titulado "Acuerdos para la democracia", nos explica eso de "El fin justifica los medios"
Extracto:
Respeto a los votantes. Pretendemos establecer, por esta misma razón democrática, acuerdos de amplio espectro con diferentes fuerzas políticas en las distintas islas, sólo en las listas al Parlamento. A eso responde el acuerdo establecido entre el PIL y el PNL-NC, la organización conejera de la federación Nueva Canarias. Acuerdo, por el que se han comprometido a presentar una lista conjunta al Parlamento en la isla de Lanzarote para las elecciones del 22 de mayo. Se trata esencialmente, de un acuerdo por la democracia, por el respeto a la voluntad de los votantes y por la pluralidad. Aspectos gravemente cercenados con el actual modelo: que quita escaños a quienes se lo otorgaron los ciudadanos con sus votos y los regala a otros con mucho menos apoyo popular. Considero, en este sentido, que constituye un acuerdo muy positivo para la salud de la democracia en las Islas y que posibilitará que no se reproduzca la anómala situación vivida en 2007, con ese vergonzoso 36% de votos válidos tirados a la papelera que se dio hace cuatro años en la circunscripción de Lanzarote.
De no existir esa injusta normativa electoral cada organización hubiera presentado su propia lista y, por separado, ambas lograrían representación parlamentaria. Pero esto resulta imposible con el actual sistema electoral. El acuerdo político suscrito permitirá trasladar al Parlamento la voluntad de los electores que una ley electoral antidemocrática excluye.
-------------------------------------------------------------------------------------
"POR FIN - EL FIN - JUSTIFICA LOS MEDIOS" - LA GRAN FIESTA DEL GRAN CHARCO -
Antes que nada habría que decir que el Sr. Román Rodríguez, - "con ese sistema electoral tan injusto" - fue Presidente del Gobierno de Canarias... pero hay que reconocer que tiene toda la razón. - "El fin - por fin - justifica los medios" -
- La política es igual que el deporte. A veces, los participantes en cualquier actividad deportiva, tienen que hacer fullerías para alcanzar el éxito. Para ganar. "- El fin justifica los medios" - .
Quizás los beneficiados en esta ocasión no sean los participantes sino los espectadores.
Los canarios históricamente han sido gentes que han respetado las reglas del juego. Los canarios de a pie, o más bien, del balompie, ya practicaban el "fair play" hace muchos años. Muchos recuerdan al magnífico equipo amarillo y su alineación histórica: Oregui (o Ulacia), Aparicio, Tonono, Hernández, Castellano, Guedes, León, Gilberto II, Pepe-Juan, Germán y Gilberto I. Aquellos jugadores fueron los precursores del Deam-Team, del "tiki-taka". Para ganarle a aquella "Unión Deportiva" había que utilizar estrategias fuera de las reglas del juego - "arbitrajes fraudulentos" -, o dentro de las "permisivas" reglas del juego - encharcar el terrero para impedir que los canarios usaran su "tiki-taka". "El fin justificaba los medios".
A veces - "las trampas" - les llevaba a perder los partidos, pero ellos seguían fieles al fair play. Los canarios siempren han tenido un GRAN sentido del honor. No todo vale para alcanzar el éxito. Algunos somos más partidarios de: "El fin nunca justifica los medios".
Algunos canarios, cansados de tanto "fair play", justifican el abandono del "fair-play", del "tiki-taka", y piensan que ha llegado la hora de "encharcar el terreno de juego". El próximo día 22 de Mayo, quieren convertirlo en "LA GRAN FIESTA DEL GRAN CHARCO" . Toda Canarias será un inmenso charco donde esos "demócratas" intentaran pescar en el lodazal. Es una de esa opciones "permisivas" que contempla las reglas del juego.
La GRAN fiesta se pone interesante. En la parte más occiental - más acostumbrados a la pesca en charco revuelto - muestran su preocupación y nerviosismo por el GRAN número de participantes... "fulleros".
Están tan preocupados que han renunciado a su GRAN logotipo. Eso de "al grancanario ni agua",... no es una GRAN idea, ya que el que quiere peces tendrá que mojarse el culo y entrar en el GRAN CHARCO; porque una cosa es el "pleito insular", - "la división (o diversión) provincial"- y otra cosa es la DIVISIÓN ELECCTORAL. Aaaaamigo.
La GRAN mayoría de los canarios quieren ser como Pepe, vamos...como Don José; como ese GRAN comunicador, con esa GRAN libertad de expresión... y no siervos de la gleba de la incomprensión; pero alguién gordo ha tenido que llamarle la atención a Don Pepito y hacerle entender que "gran-canarios" existen en todas y cada una de las islas y parte del extranjero. Muchos gran-canarios van a participar en "LA GRAN FIESTA DEL GRAN CHARCO" y, lo escrito, vamos a tener unas fiestas del charco "la mar" de divertidas.
Otros seguiremos recomendando "precaución" a la hora de saltar...al agua.
Hay que tener cuidado con las condiciones del "terreno de juego". Ya saben como las gastan algunos cuando pierden.
Quizás una victoria así "fullerenta" sea "pan para hoy y hambre para mañana" o "pan para cuatro"...¡¡¡ coño...!!! ¿pan para cuatro?...
¡¡¡ Caramba, qué coincidencia !!!
Repepito... seguro que los GRANdes beneficiados seremos todos los demócratas canarios con esta GRAN FIESTA DEL GRAN CHARCO.
http://www.youtube.com/watch?v=MTBcMJyPB_w
No hay comentarios:
Publicar un comentario