Completamente de acuerdo con el editorial de "La Provincia" de fecha 18/04/10 - FUNCIÓN PÚBLICA, LA LEY NECESARIA.
El editorial subraya la profesionalidad y entrega de la inmensa mayoría de los empleados públicos canarios y que estos no se oponen a la "nueva ley", a pesar de que la administración ya cuenta con leyes suficientes para apartar a todos aquellos funcionarios públicos que no cumplan con sus obligaciones (que se lo pregunten a un conocido magistrado), eso sí, respetando sìempre las reglas del juego y el estado de derecho.
Pero, ¿QUE HAY DE LA LEY ELECTORAL? ¿Cómo podemos actuar contra esos políticos -"funcionarios interinos" que no cumplen con sus obligaciones? ¿Tendremos que aguantar con ellos para siempre ? ....¿ES UN CARGO PÚBLICO O UNA CARGA PÚBLICA PARA TODA LA VIDA?.
Porque es de sobra conocido que existen cargos públicos que son unos reconocidos/as chorizos/as que no cumplen con sus obligaciones y no renuncian a su cargo de confianza digital, director general, consejero, diputado regional, nacional o senador....VITALICIO.
Copiando el mencionado editorial..."Seguro que la inmensa mayoría de los empleados públicos canarios - POLÍTICOS- " ...repito..."FUNCIONARIOS INTERINOS", cuya profesionalidad y entrega quedan aquí subrayadas, no se opondrán a dicha NUEVA LEY ELECTORAL.
La maquinaria administrativa autonómica funciona más que correctamente en lineas generales, y en ocasiones lo hacen a pesar de las impericias de los responsables políticos de cada momento.
No podemos desear que cunda el ejemplo de esa faycanera que como sus antepasados "lanzó al abismo su cuerpo al grito de Atis Tirma" por no soportar la presión de haber sido denunciada de quedarse "presuntamente" con el chocolate del loro (que quede claro que el chocolate del loro es del loro y nadie tiene que quitárselo), ya que si eso sucediera se llenarian los municipios canarios de cadáveres políticos.
Sobran en canarias esos "honorables personajes" que no sólo se han "mamado" el chocolate del loro, sino se han quedado con el loro, la jaula, la casa donde estaba el loro, el solar anexo, "El Papagayo", las montañas y La playa de Las Teresitas... ¡¡¡ Santa Rita, Rita, Rita... que me quede como estoy !!!...
Lo dicho... ES NECESARIA LA LEY ELECTORAL. FUNCIÓN PÚBLICA de todos los ciudadanos de esta magnífica comunidad autónoma.
Es una función pública que reclama la sociedad civil. No podemos continuar con LA LEY ELECTORAL MÁS INJUSTA Y ANTIDEMOCRÁTICA DE TODA EUROPA.
Si esos funcionarios públicos cuya profesionalidad y entrega quedan subrayadas no son capaces de reformar la ley electoral, tendremos que apostar por aquellos que se comprometan ANTE NOTARIO (las palabras se las lleva el viento....la de los políticos basta con una simple brisa) a elaborar UNA NUEVA LEY ELECTORAL DEMOCRÁTICA PARA TODA LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.
ES UNA FUNCIÓN PÚBLICA QUE EXIGIMOS LA INMENSA MAYORIA DE LOS CANARIOS.
LEY ELECTORAL
Es necesaria una ley
verdadera de verdad
Verdadero GRAN MENCEY
fruto de la libertad
No hay comentarios:
Publicar un comentario