martes, 30 de noviembre de 2010
MONTESQUIEU VIVE EN LA PROVINCIA DE LAS PALMAS
EDITORIAL DE LA PROVINCIA - 28-11-2010.-
JUSTICIA DE OFICIO EN EL NEGOCIO DE LA SANGRE.-
En una iniciativa sin muchos precedentes pese a la multitud de sospechas que frecuentemente se amontonan sobre la arena pública, la magistrada de Instrucción 8 de Las Palmas y portavoz de Jueces para la Democracia, Victoria Rosell, envió esta semana un oficio a la Policía Nacional con la orden de investigar qué empresa o empresas ofrecieron un soborno a la ex-jefa de Nefrología del Hospital Negrín, Leocadia Palop, para cambiar el sentido de un informe en el proceso de adjudicación de un concurso público. Se trata de una actuación de oficio que ejecutó Rosell al tener conocimiento de unas declaraciones de Palop a TVE el pasado martes, día en que la magistrada estaba de guardia, en las que la doctora admitía haber recibido ofrecimientos de soborno. Los indicios no podían ser más consistentes, pues el mismo día, Palop declaró a LA PROVINCIA/DLP que empresas ajenas a Gambro y Baxter, las multinacionales que se disputaron la última adjudicación de los servicios de hemodiálisis del Doctor Negrín, le habían preguntado cuánto costaba cambiar un informe de valoración realizado a favor de la primera. Lo publicó este diario el miércoles bajo el título que no dejaba ningún margen a la duda: "Hace un año me ofrecieron pasta", sentenció Leocadia Palop en su declaración a este diario.
LA ACTUACIÓN de oficio de la magistrada Rosell no puede tener un fondo de escenario más complejo. A un lado, la Consejería de Sanidad, que tiene previsto decidir en los próximos días qué hará con el caso Lifeblood, esto es, la adjudicación provisional de un concurso de hemodiálisis de valor de 124 millones de euros en cuatro años a la sociedad del mismo nombre, ligada por un lado al mismo empresario de la construccíón que se lucró con el solar del Canódromo en uno de los mandatos municipales de José Manuel Soria y, por otro, a un personaje singular que ha adquirido notoriedad pública a raíz de este escándalo: Javier Artiles Camacho, una suerte de agente cuádruple que a la vez era asesor jurídico externo de Sanidad a través de gestión Sanitaria de Canarias, apoderado de Baxter, concesionario del servicio de hemodiálisis en el área sur de Gran Canaria, con suministros de Baxter y, además, portavoz ante la Caja de Canarias de Lifeblood, cuya oferta para hacerse con el servicio disputado se basaba en el uso de equipos de Gambro. Al otro, el Partido Popular, irremediablemente ligado al caso por dos hechos que pueden ser circunstanciales, pero no irrelevantes: primero, el hecho de que la adjudicación a Lifeblood se produjera en el área política que estaba bajo la competencia y responsabilidad del PP y, segundo, que fuera un destacado miembro del partido, Mario Romero Mur, quien, en su condición de consejero de la Caja de Canarias, animara a la institución a invertir 2,2 millones de euros en equipamientos a arrendar a Lifeblood, de cuyo representante ante la Caja es concuño.
POR SI EL ENREDO era poco, la doctora Palop se despachó el martes con su inesperada afirmación de que hace un año, en otro concurso en el que ella redactó un informe a favor de Gambro, alguien le ofreció "pasta" para cambiar el sentido de la valoración. En semejante contexto, y en una comunidad por desgracia acostumbrada a que la Justicia no actúe jamás de oficio por más oscuros, turbios o escandalosos que puedan resultar algunos asuntos de la vida pública, procede aplaudir que una magistrada se anime a intervenir para tratar de verificar si alguien planeó un cohecho al amparo de la administración sanitaria y sus millonarios concursos.
SEGÚN PARECE, Palop ha decidido ahora desdecirse y sostener ante la Policía Nacional que los medios de comunicación malinterpretaron sus palabras. Una teoría muy difícil de defender con las grabaciones de las entrevistas en la mano. Con todo, y diga lo que diga ahora la doctora, es evidente que hay sobre la mesa un triple reto que alcanza al Gobierno y a la Justicia, pero en cuyo éxito también debería comprometerse el PP: investigar y esclarecer hasta las últimas consecuencias no sólo la adjudicación a Lifeblood, sino todos aquellos concursos, como el apuntado por Palop, sobre los que planee la menor sombra de sospecha de un uso torticero de los procedimientos y el dinero público. Que entre la luz y se levanten todas las alfombras. Los ciudadanos tienen derecho a ver si hay algo debajo y , sobre todo, a eliminar cualquier sospecha o residuo de componenda para el lucro particular al amparo de los intereses colectivos y el dinero de todos.
lunes, 29 de noviembre de 2010
DICCIOCANARIO: REAL MOUDRID
DICCIOCANARIO DE LA REAL (MOUDRID) ACADEMIA CANARIA DE LA LENGUA -
REAL MOUDRID.- 5 mentarios
Real Academia Canaria de la Lengua © Todos los derechos reservados
REAL MOUDRID.- 5 mentarios
Real Academia Canaria de la Lengua © Todos los derechos reservados
sábado, 27 de noviembre de 2010
DICCIOCANARIO: CATALAÑA
DICCIOCANARIO DE LA ACADEMIA CANARIA DE LA LENGUA -
CATALAÑA.- Índole, calidad, naturaleza de alguien de una determina comunidad autónoma española. Ser de buena, o mala, catalaña. JORNADA DE REFLEXIÓN.
Real Academia Canaria de la Lengua © Todos los derechos reservados
miércoles, 24 de noviembre de 2010
LA VICTORIA DE MONTESQUIEU
Su Señoría 。。。 M A G I S T R A D A !!!
usted se viste por los pies
con la balanza y la espada
"La Victoria" de Montesquieu
domingo, 21 de noviembre de 2010
DICCIOCANARIO: REYPÚBLICA
DICCIOCANARIO DE LA ACADEMIA CANARIA DE LA LENGUA -
REYPÚBLICA.- Sistema de gobierno en que el poder reside en el pueblo, personificado por un jefe supremo llamado Juan-Carlos.
Real Academia Canaria de la Lengua © Todos los derechos reservados
REYPÚBLICA.- Sistema de gobierno en que el poder reside en el pueblo, personificado por un jefe supremo llamado Juan-Carlos.
Real Academia Canaria de la Lengua © Todos los derechos reservados
miércoles, 17 de noviembre de 2010
DRACULOBO (DE SANGRE GORIO)
INTRODUCCIÓN:
DRÁCULA.-
El auténtico Drácula fue un noble rumano oriundo de Valaquia que dejaría el recuerdo insufrible de los cruentos padecimientos a los que sometió a los suyos , a su propio pueblo (toda una población aterrorizada), como a los extranjeros.
Vlad se sentó en el trono de su país a los 18 años, bien es cierto que, al principio, como soberano títere de los turcos. De su contacto con los otomanos, por cierto, aprendió el horrible suplicio del empalamiento que después, en cuatro años de locura, utilizaría hasta la saciedad.
Insaciable en su necesidad de matar y hacer sufrir, se enemistaba constantemente con todos los que le rodeaban en un afán — de supervivencia?— por incrementar el número de sus futuras víctimas. Una vez éstas adquirían una realidad evidente, Vlad las mataba de mil y una maneras, sobre todo a través del empalamiento. Pero su fértil imaginación y sus instintos sádicos no se tomaban un respiro y ensayaba nuevos sistemas de mandar al mundo de los difuntos a miles de potenciales víctimas.
Como se advierte al principio, y a pesar de sus monstruosidades, nada abona la acusación contra Vlad IV de ser un bebedor de sangre, o de desdoblarse en vampiro. El error, propagado a través de la celebérrima novela de Bram Stocker más de tres siglos después, pudo deberse a que, en rumano, Drac significa diablo; y en Molda via Drakul es sinónimo de vampiro, ese animal que necesita beber sangre caliente para sobrevivir.
El cine se apresuró muy pronto a trasladar a la pantalla a un personaje tan atractivo e interesante. Bien es cierto que nos referimos al Drácula-vampiro de Stocker. En 1931 el director Tod Browning rodó su Drácula con el mejor actor que llegaría a identificarse con el conde-cadáver: Bela Lugosi, que, curiosamente, era de origen húngaro y, por lo tanto, de una tierra próxima a la Valaquia y a los Cárpatos donde reinó el auténtico Vlad IV. Antes y después (en la historia del cine hay un título, Nosferatu, de Murnau, en los años 20, que es un clásico) los vampiros con forma humana llenarían las pantallas, pero prácticamente nadie se atrevió, que se sepa, a trasladar a imágenes la auténtica biografía del Empalador, quizás porque las mordeduras del conde-vampiro son de alguna manera asumibles y los suplicios de Vlad no.
El Drácula peliculero se caracterizaba por ser un nocturno chupador de sangre que debía regresar al castillo antes de la salida del sol. Durante la noche reposaba en su ataud, sólo se le podía dar muerte clavándole una estaca de madera en el corazón.
EL HOMBRE LOBO.-
En el folclore y la mitología, un hombre lobo es una persona que se transforma en lobo, ya sea a propósito o involuntariamente, a causa de una maldición o de otro agente exterior. El cronista medieval Gervase de Tilbury asoció la transformación con la aparición de la luna llena, pero este concepto fue raramente asociado con el hombre lobo hasta que la idea fue tomada por los escritores de ficción moderna. La mayoría de las referencias modernas están de acuerdo en que un hombre lobo puede ser asesinado si se le dispara una bala de plata.l
Como dato adicional, en versiones modernas, se agregó la idea que ha existido una fuerte rivalidad entre vampiros y hombres lobo, debido a que pertenecen a una misma raza de criaturas.
Los licántropos, al haber renunciado a los poderes vampíricos para obtener una forma física superior, se ganaron el rencor de sus parientes. .Nadie sabe con exactitud cuándo se originaron las leyendas sobre hombres lobo. Puede que se trate de una superstición tan antigua como la humanidad misma, originada como explicación de diversas patologías.
A diferencia de "Drácula", el "Hombre-Lobo" actua siempre de noche. Su peluda forma se transforma al llegar el día en un ser normal y corriente; solo puede ser destruido mediante el disparo de una bala de plata en el corazón.
LA ESPECTACULAR HISTÉRICA HISTORIA DE DRACULOBO
(Una espectacular historia histérica para recordar frente al espejo)
Esta es la - ¿feliz? - histérica historia de "Draculobo" que, como su propio nombre indica, es la historia histérica de un aprendiz de "Drácula" y de un becario "Hombre-Lobo".
Ya de chaval él, sabía que aquella ciudad - donde le acogieron - era demasiado pequeña y tuvo que cruzar nuevamente el Atlántico (el cine) y se fue a vivir a la capital; allí, aquel chaval, ya crecidito, vió La Luz (el puerto) y el Parque de Santa Catalina.
La primera vez que cruzó el Atlántico fue para traslardarse desde su tierra natal; ahora le queda la tercera y definitiva (?): volver al lugar desde el que nunca debió partir para partir...se en tantos pedazos.
Nadie se explica como pudo llegar a convertirse en esa cosa. Todo el que le conoció sabía que era un tipo ambicioso y ambidiestro. Casi todos conocían su sentido de la ubicuidad. Podia estar en varios sitios al mismo tiempo. No se conformaba con ser quién era. Desde siempre fue una especie de Jekill y Hyde. No se resistía a ser Mortadelo, también quería ser Filemón. Era capaz de ser el Gordo (godo)... y El Flaco (Paco); Asterix y Obelix (ahora es mucho más Obelix).
Recuerdo que le gustaba el "Dúo Dinámico" e imitaba a Manolo... y Ramón; era el "Uni-Dinámico".
Confesaba que le hubiera gustado ser el detective Sellock Holmes... y Waltson; o escritor como Una Muno y Pérez Gal2; no le hubiera o hubiese importado ser filósofo como Ortega y Gasett; o famoso actor como Wood y Allen (le gustaba mucho el Septimo Arte- 7-Cine - "C-7").
La verdad es que ya, desde chaval él, era muy culto. Tocaba todas las ramas; era muy alto; nadie se explica como pudo llegar a convertirse en ese espécimen. Todos eramos concientes de su capacidad de cambio, de poder transformarse en personajes diferentes. Le hemos visto convertirse al catolicismo, al budismo, al capitalismo, al comunismo, al socialismo, al histerismo, al istmo y al "ledalomismo".
Sus amigos están "casi" convencidos de que ha sido un experimento; algún brebaje que ha ingerido, alguna cosa que ha comido, algún petardo que ha "fumido"...- nadie sabe como ha sido -; pero lo cierto es que su última aparición ha sido sorprendente y definitiva. Su capacidad de transformación ha ido progresivamente en aumento (de sueldo), hasta lograr esa intermitente metamorfosis física e intelectual...y cual...hasta convertirse en "DRACULOBO".
Dráculobo, es úna mezcla de Drácula y Hombre-Lobo. Drácula por la noche y "Lobo-Hombre" por el día.
Durante la noche se dedica a la maquinación y al chupeteo; y por el día, al chupeteo y a la maquinación.
El mote de Dráculo se le asigna por lo del género o, más bien, por lo que ha degenerado... ¿adónde hA IDO a parar? ; y, sobre todo, por su fama de mordedor de traseros. Sus víctimas preferidas son alcohólicos anónimos y borrachos conocidos, que se caracterizan por sus mayúsculos (culos enormes) gluteos que garantizan una especta-cular velada. Sus "fuentes" se encontran siempre en los bochinches más elegantes de la ciudad y en los garitos mejor distinguidos de la guía michelín.
Las resacas eran tan extraordinarias que le llevaron a estar en estado de sock..ET, ya que se le solia encontrar deambulando por las calles sin parar...de arriba abajo, de abajo arriba... y preguntando...."MI CASA"...."MI CASA"...
Lo de Culobo se le asigna exclusivamente por lo de mordedor de nalgas. Sus víctimas preferidas con conocidos alcóholicos y anónimos borrachos que pasan desapercibidos por sus minúsculos (diminutos culos...disegundos clasificados) culitos que se caracterizan por sus anodinos atardeceres. Última-mente mordía nalgas por encargo (según el cargo que ocupará la nalga); hasta que la víctima no dejaba el cargo él no dejaba la nalga, ya fuera nalgas marinas o nal-gas en tierra. Un fiera para las nalgas.
DRÁCULO no puede ver reflejada su "gran" imagen en el espejo durante la noche; sólo puede ver su mus-culoso y peludo cuerpo durante el día al transformase en CULOBO.
Dráculo es el fiel reflejo (aunque no puede verse) de la diabólica "figura" del popular "Vampirito Pepito", más conocido por Don Vampepito. Ese temido personaje que reside en un enorme "CASTILLO DE ARENA ARTIFICIAL " y que se encuentra en ruina inminente (el castillo y él, propiamente dicho so los ojos que lo ven).
Su lamentable estado (de residencia y resistencia) se aprecia en el rotulo del mismo, ya que ha perdido la S de Castillo, la N de Arena, y la R de Artificial, y sólo se puede leer "CATILLO DE AREA ATIFICIAL"; bueno, también ha perdido el norte; el "decreppito" castillo se encuentra en el mismo centro de la ciudad, a la que el jubilado Vampepito no puede abandonar ya que existe una enorme Cruz que puede destruir al enigmATIco personajillo. Los vecinos del lugar veneran la santa Cruz que les proteje del atípico personaje y su banda de sabandijas, los cuales le veneran cantándole sus azañas bélicas y contándoles sus astronómicos y autónomicos ingresos.
El mismo Don Vampepito confesó en una ocasión (bueno ha confesado en muchas ocasiones): "El Día que me hice autónomo fue de GRAN alegría para mi gente, ya que pretendían chuparme la sangre", y añadió: "Soy el díablo para los negocios... llevo chupando desde el año 1927"
Don Vampirito también ha sido un experto mordedor de nalgas etílicas pero, últimamente, debido a su avanzada edad, prefiere las nalgas marinas de Granadilla. Su dentadura se ha tranformado en dentablanda y prefiere las in-fusiones (políticas). Su fama ha traspasado fronteras pero su reconocido prestigio como autor de artículos fue degenerando a simples artí-culos hasta llegar a su actual estado de insuficiendia mental que se conforma con artí-culillos de mierda.
Ahora lleva un retiro placencetero en busca de heredero de sus malignas aficiones. ¿Dráculobo?
Esta es la triste historia... noche tras noche, día tras día - sin final - ¿feliz? - del hombre-lobo y la bestia parda.
De todos es conocido que Drácula podía ser destruido clavándole una estaca de madera en el corazón. El Hombre-Lobo moría si se le disparaba una bala de plata en el corazón.
La espectacular histérica historia de Draculobo puede llegar a su final de dos maneras distintas.
Una TRÁGICA, que consiste en aflojarle una estaca de plata por la trasera parte inferior central, para que pueda seguir con su chu-Pop-tera y sanguinaria vida ; y otra FELIZ, que consiste en arrojarse (vomitarse) contra el espejo donde vea reflejada su peluda y asquerosa imagen, para lograr destruirlo definitivamente y volver a ser una persona normal y corriente...348-2º-Piso...- AS -...censor.
¿Que le ocurrirá al personaje de nuestra histérica historia?
¿Seguirá con el chupeteo nocturno hasta que le aflojen la estaca?
¿Seguirá contemplando su peliaguda imagen cada día en el espejo?
¿Tomará la decisión de arrojarse (echar la mascá) contra el espejo y destruirlo en mil pedazos?
¿Volverá a cruzar el Atlántico?
¿CONTINUARÁ...? (frente al espejo)
DRACULOBO
Personaje peliagudo
"Chupasangre vampirezco"
cuando se vuelve peludo
aparece en el espejo.
DRÁCULA.-
El auténtico Drácula fue un noble rumano oriundo de Valaquia que dejaría el recuerdo insufrible de los cruentos padecimientos a los que sometió a los suyos , a su propio pueblo (toda una población aterrorizada), como a los extranjeros.
Vlad se sentó en el trono de su país a los 18 años, bien es cierto que, al principio, como soberano títere de los turcos. De su contacto con los otomanos, por cierto, aprendió el horrible suplicio del empalamiento que después, en cuatro años de locura, utilizaría hasta la saciedad.
Insaciable en su necesidad de matar y hacer sufrir, se enemistaba constantemente con todos los que le rodeaban en un afán — de supervivencia?— por incrementar el número de sus futuras víctimas. Una vez éstas adquirían una realidad evidente, Vlad las mataba de mil y una maneras, sobre todo a través del empalamiento. Pero su fértil imaginación y sus instintos sádicos no se tomaban un respiro y ensayaba nuevos sistemas de mandar al mundo de los difuntos a miles de potenciales víctimas.
Como se advierte al principio, y a pesar de sus monstruosidades, nada abona la acusación contra Vlad IV de ser un bebedor de sangre, o de desdoblarse en vampiro. El error, propagado a través de la celebérrima novela de Bram Stocker más de tres siglos después, pudo deberse a que, en rumano, Drac significa diablo; y en Molda via Drakul es sinónimo de vampiro, ese animal que necesita beber sangre caliente para sobrevivir.
El cine se apresuró muy pronto a trasladar a la pantalla a un personaje tan atractivo e interesante. Bien es cierto que nos referimos al Drácula-vampiro de Stocker. En 1931 el director Tod Browning rodó su Drácula con el mejor actor que llegaría a identificarse con el conde-cadáver: Bela Lugosi, que, curiosamente, era de origen húngaro y, por lo tanto, de una tierra próxima a la Valaquia y a los Cárpatos donde reinó el auténtico Vlad IV. Antes y después (en la historia del cine hay un título, Nosferatu, de Murnau, en los años 20, que es un clásico) los vampiros con forma humana llenarían las pantallas, pero prácticamente nadie se atrevió, que se sepa, a trasladar a imágenes la auténtica biografía del Empalador, quizás porque las mordeduras del conde-vampiro son de alguna manera asumibles y los suplicios de Vlad no.
El Drácula peliculero se caracterizaba por ser un nocturno chupador de sangre que debía regresar al castillo antes de la salida del sol. Durante la noche reposaba en su ataud, sólo se le podía dar muerte clavándole una estaca de madera en el corazón.
EL HOMBRE LOBO.-
En el folclore y la mitología, un hombre lobo es una persona que se transforma en lobo, ya sea a propósito o involuntariamente, a causa de una maldición o de otro agente exterior. El cronista medieval Gervase de Tilbury asoció la transformación con la aparición de la luna llena, pero este concepto fue raramente asociado con el hombre lobo hasta que la idea fue tomada por los escritores de ficción moderna. La mayoría de las referencias modernas están de acuerdo en que un hombre lobo puede ser asesinado si se le dispara una bala de plata.l
Como dato adicional, en versiones modernas, se agregó la idea que ha existido una fuerte rivalidad entre vampiros y hombres lobo, debido a que pertenecen a una misma raza de criaturas.
Los licántropos, al haber renunciado a los poderes vampíricos para obtener una forma física superior, se ganaron el rencor de sus parientes. .Nadie sabe con exactitud cuándo se originaron las leyendas sobre hombres lobo. Puede que se trate de una superstición tan antigua como la humanidad misma, originada como explicación de diversas patologías.
A diferencia de "Drácula", el "Hombre-Lobo" actua siempre de noche. Su peluda forma se transforma al llegar el día en un ser normal y corriente; solo puede ser destruido mediante el disparo de una bala de plata en el corazón.
LA ESPECTACULAR HISTÉRICA HISTORIA DE DRACULOBO
(Una espectacular historia histérica para recordar frente al espejo)
Esta es la - ¿feliz? - histérica historia de "Draculobo" que, como su propio nombre indica, es la historia histérica de un aprendiz de "Drácula" y de un becario "Hombre-Lobo".
Ya de chaval él, sabía que aquella ciudad - donde le acogieron - era demasiado pequeña y tuvo que cruzar nuevamente el Atlántico (el cine) y se fue a vivir a la capital; allí, aquel chaval, ya crecidito, vió La Luz (el puerto) y el Parque de Santa Catalina.
La primera vez que cruzó el Atlántico fue para traslardarse desde su tierra natal; ahora le queda la tercera y definitiva (?): volver al lugar desde el que nunca debió partir para partir...se en tantos pedazos.
Nadie se explica como pudo llegar a convertirse en esa cosa. Todo el que le conoció sabía que era un tipo ambicioso y ambidiestro. Casi todos conocían su sentido de la ubicuidad. Podia estar en varios sitios al mismo tiempo. No se conformaba con ser quién era. Desde siempre fue una especie de Jekill y Hyde. No se resistía a ser Mortadelo, también quería ser Filemón. Era capaz de ser el Gordo (godo)... y El Flaco (Paco); Asterix y Obelix (ahora es mucho más Obelix).
Recuerdo que le gustaba el "Dúo Dinámico" e imitaba a Manolo... y Ramón; era el "Uni-Dinámico".
Confesaba que le hubiera gustado ser el detective Sellock Holmes... y Waltson; o escritor como Una Muno y Pérez Gal2; no le hubiera o hubiese importado ser filósofo como Ortega y Gasett; o famoso actor como Wood y Allen (le gustaba mucho el Septimo Arte- 7-Cine - "C-7").
La verdad es que ya, desde chaval él, era muy culto. Tocaba todas las ramas; era muy alto; nadie se explica como pudo llegar a convertirse en ese espécimen. Todos eramos concientes de su capacidad de cambio, de poder transformarse en personajes diferentes. Le hemos visto convertirse al catolicismo, al budismo, al capitalismo, al comunismo, al socialismo, al histerismo, al istmo y al "ledalomismo".
Sus amigos están "casi" convencidos de que ha sido un experimento; algún brebaje que ha ingerido, alguna cosa que ha comido, algún petardo que ha "fumido"...- nadie sabe como ha sido -; pero lo cierto es que su última aparición ha sido sorprendente y definitiva. Su capacidad de transformación ha ido progresivamente en aumento (de sueldo), hasta lograr esa intermitente metamorfosis física e intelectual...y cual...hasta convertirse en "DRACULOBO".
Dráculobo, es úna mezcla de Drácula y Hombre-Lobo. Drácula por la noche y "Lobo-Hombre" por el día.
Durante la noche se dedica a la maquinación y al chupeteo; y por el día, al chupeteo y a la maquinación.
El mote de Dráculo se le asigna por lo del género o, más bien, por lo que ha degenerado... ¿adónde hA IDO a parar? ; y, sobre todo, por su fama de mordedor de traseros. Sus víctimas preferidas son alcohólicos anónimos y borrachos conocidos, que se caracterizan por sus mayúsculos (culos enormes) gluteos que garantizan una especta-cular velada. Sus "fuentes" se encontran siempre en los bochinches más elegantes de la ciudad y en los garitos mejor distinguidos de la guía michelín.
Las resacas eran tan extraordinarias que le llevaron a estar en estado de sock..ET, ya que se le solia encontrar deambulando por las calles sin parar...de arriba abajo, de abajo arriba... y preguntando...."MI CASA"...."MI CASA"...
Lo de Culobo se le asigna exclusivamente por lo de mordedor de nalgas. Sus víctimas preferidas con conocidos alcóholicos y anónimos borrachos que pasan desapercibidos por sus minúsculos (diminutos culos...disegundos clasificados) culitos que se caracterizan por sus anodinos atardeceres. Última-mente mordía nalgas por encargo (según el cargo que ocupará la nalga); hasta que la víctima no dejaba el cargo él no dejaba la nalga, ya fuera nalgas marinas o nal-gas en tierra. Un fiera para las nalgas.
DRÁCULO no puede ver reflejada su "gran" imagen en el espejo durante la noche; sólo puede ver su mus-culoso y peludo cuerpo durante el día al transformase en CULOBO.
Dráculo es el fiel reflejo (aunque no puede verse) de la diabólica "figura" del popular "Vampirito Pepito", más conocido por Don Vampepito. Ese temido personaje que reside en un enorme "CASTILLO DE ARENA ARTIFICIAL " y que se encuentra en ruina inminente (el castillo y él, propiamente dicho so los ojos que lo ven).
Su lamentable estado (de residencia y resistencia) se aprecia en el rotulo del mismo, ya que ha perdido la S de Castillo, la N de Arena, y la R de Artificial, y sólo se puede leer "CATILLO DE AREA ATIFICIAL"; bueno, también ha perdido el norte; el "decreppito" castillo se encuentra en el mismo centro de la ciudad, a la que el jubilado Vampepito no puede abandonar ya que existe una enorme Cruz que puede destruir al enigmATIco personajillo. Los vecinos del lugar veneran la santa Cruz que les proteje del atípico personaje y su banda de sabandijas, los cuales le veneran cantándole sus azañas bélicas y contándoles sus astronómicos y autónomicos ingresos.
El mismo Don Vampepito confesó en una ocasión (bueno ha confesado en muchas ocasiones): "El Día que me hice autónomo fue de GRAN alegría para mi gente, ya que pretendían chuparme la sangre", y añadió: "Soy el díablo para los negocios... llevo chupando desde el año 1927"
Don Vampirito también ha sido un experto mordedor de nalgas etílicas pero, últimamente, debido a su avanzada edad, prefiere las nalgas marinas de Granadilla. Su dentadura se ha tranformado en dentablanda y prefiere las in-fusiones (políticas). Su fama ha traspasado fronteras pero su reconocido prestigio como autor de artículos fue degenerando a simples artí-culos hasta llegar a su actual estado de insuficiendia mental que se conforma con artí-culillos de mierda.
Ahora lleva un retiro placencetero en busca de heredero de sus malignas aficiones. ¿Dráculobo?
Esta es la triste historia... noche tras noche, día tras día - sin final - ¿feliz? - del hombre-lobo y la bestia parda.
De todos es conocido que Drácula podía ser destruido clavándole una estaca de madera en el corazón. El Hombre-Lobo moría si se le disparaba una bala de plata en el corazón.
La espectacular histérica historia de Draculobo puede llegar a su final de dos maneras distintas.
Una TRÁGICA, que consiste en aflojarle una estaca de plata por la trasera parte inferior central, para que pueda seguir con su chu-Pop-tera y sanguinaria vida ; y otra FELIZ, que consiste en arrojarse (vomitarse) contra el espejo donde vea reflejada su peluda y asquerosa imagen, para lograr destruirlo definitivamente y volver a ser una persona normal y corriente...348-2º-Piso...- AS -...censor.
¿Que le ocurrirá al personaje de nuestra histérica historia?
¿Seguirá con el chupeteo nocturno hasta que le aflojen la estaca?
¿Seguirá contemplando su peliaguda imagen cada día en el espejo?
¿Tomará la decisión de arrojarse (echar la mascá) contra el espejo y destruirlo en mil pedazos?
¿Volverá a cruzar el Atlántico?
¿CONTINUARÁ...? (frente al espejo)
DRACULOBO
Personaje peliagudo
"Chupasangre vampirezco"
cuando se vuelve peludo
aparece en el espejo.
domingo, 14 de noviembre de 2010
DICCIOCANARIO: VERLANGA.
DICCIOCANARIO DE LA REAL ACADEMIA CANARIA DE LA LENGUA -
VERLANGA.- Cinevisión Española. CVE.
Real Academia Canaria de la Lengua © Todos los derechos reservados
VERLANGA.- Cinevisión Española. CVE.
Real Academia Canaria de la Lengua © Todos los derechos reservados
jueves, 11 de noviembre de 2010
DICCIOCANARIO: LIFEBLUFF (Engaño S.A. Vida)
DICCIOCANARIO DE LA ACADEMIA CANARIA DE LA LENGUA -
LIFEBLUFF.- Sociedad Anónima ilimitada de "chupasangres" por la que circulan los millones de euros como si se tratara de glóbulos rojos. Engaño S.A. Vida.
Real Academia Canaria de la Lengua © Todos los derechos reservados
LIFEBLUFF.- Sociedad Anónima ilimitada de "chupasangres" por la que circulan los millones de euros como si se tratara de glóbulos rojos. Engaño S.A. Vida.
Real Academia Canaria de la Lengua © Todos los derechos reservados
lunes, 8 de noviembre de 2010
DICCIOCANARIO: ¿FELIZPE O FELIXPE?
DICCIOCANARIO DE LA REAL ACADEMIA CANARIA DE LA LENGUA -
FELIZPE.- Nombre propio con la zeta, última letra del Abecedario Español y primera de la palabra "Zorrocloco".
Real Academia Canaria de la Lengua © Todos los derechos reservados
EPIGRAMA
- FELIXPE -
Con esa cara de Obelix
y la pócima de Asterix
se ha declarado Felix...
pero se escribe sin equiX
FELIZPE.- Nombre propio con la zeta, última letra del Abecedario Español y primera de la palabra "Zorrocloco".
Real Academia Canaria de la Lengua © Todos los derechos reservados
EPIGRAMA
- FELIXPE -
Con esa cara de Obelix
y la pócima de Asterix
se ha declarado Felix...
pero se escribe sin equiX
sábado, 6 de noviembre de 2010
DICCIOCANARIO: ALFAVETO
DICCIOCANARIO DE LA ACADEMIA CANARIA DE LA LENGUA -
ALFAVETO.- Derecho que tiene una persona o corporación para vedar o impedir el conjunto de los símbolos empleados en un sistema de comunicación.
Real Academia Canaria de la Lengua © Todos los derechos reservados
ALFAVETO.- Derecho que tiene una persona o corporación para vedar o impedir el conjunto de los símbolos empleados en un sistema de comunicación.
Real Academia Canaria de la Lengua © Todos los derechos reservados
viernes, 5 de noviembre de 2010
EL LOVE FEROZ
El Lovebo Feroz Dragó
disfrazado de abuelita
desde España hasta Japón
comiendo Caperucitas...
y conoció "Gran Shal Chi Chón"
puntazo en su banderita.
jueves, 4 de noviembre de 2010
DICCIOCANARIO:ALFAFETO
DICCIOCANARIO DE LA REAL ACADEMIA CANARIA DE LA LENGUA -
ALFAFETO.- Conjunto de los símbolos empleados en un sistema de comunicación al producto de la concepción desde que pasa el periodo embrionario hasta el momento del parto.
Real Academia Canaria de la Lengua © Todos los derechos reservados
martes, 2 de noviembre de 2010
EL DÍA DE LOS FINADOS (22-05-2011)
EL DÍA DE UNA GRAN CANARIAS
Haremos otra Canarias
nuevos hombres y mujeres
una nueva DEMOCRACIA
es posible...sin ustedes
Haremos otra Canarias
nuevos hombres y mujeres
una nueva DEMOCRACIA
es posible...sin ustedes